Junta garantiza que está operativa "al cien por cien" en provincias, pese a que aún no se haya cerrado nueva estructura

Actualizado 03/07/2012 18:25:45 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes ha querido dejar claro este martes que la Junta "está operativa al cien por cien" en las ocho provincias andaluzas, independientemente de la adaptación a la nueva estructura periférica, que se aprobará cuando esté finalizado el decreto en el que los Servicios Jurídicos están trabajando de manera intensa para que esté "cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que se trata, sin duda, de un decreto "complejo" que requiere un trabajo minucioso y concienzudo para que no deje ninguna puerta abierta y sea, en definitiva, un decreto "de éxito" y que el funcionamiento de la nueva estructura periférica esté al servicio del conjunto de la ciudadanía.

Ha insistido en que se trata de abordar un cambio profundo en una estructura periférica que ha venido funcionando durante 30 años. Ha manifestado además que el cambio no está pensado de "cara a la galería", sino para que la administración sea operativa, eficiente y eficaz y responda a las necesidades de los ciudadanos.

"Si tardamos una semana más no nos importa, porque lo importante es que se haga bien y a satisfacción de los ciudadanos, que son a los que tenemos que darle respuesta", ha sentenciado el portavoz, quien ha insistido en que la Junta sigue funcionando "a pleno rendimiento" y ha rechazado las "quejas" de algunos alcaldes, por las que ha sido preguntado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por