Junta mantendrá con el Gobierno de Rajoy "las mismas exigencias" sobre la ampliación del Bellas Artes

El Consejero De Cultura Y La Directora Del Bellas Artes Visitan Una Exposición
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:25:50 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha asegurado que su departamento mantendrá con el nuevo Gobierno que forme el presidente electo Mariano Rajoy "las mismas exigencias" sobre la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla que las que ha tenido hasta la fecha con el gobierno saliente del PSOE.

"No debe cambiar esa exigencia. Se hará con el mismo interés y la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora", ha recalcado Plata tras ser preguntado al respecto por los medios de comunicación durante la presentación de la nueva exposición sobre Gonzalo de Bilbao que alberga desde este mismo jueves el Museo de Bellas Artes.

Según el consejero, la Junta seguirá pidiendo, al igual que lo está haciendo "en este período transitorio", que se proceda a la ampliación del museo en el Palacio de Monsalves porque es una "necesidad". "El proyecto está hecho, está pendiente únicamente de la adjudicación de los primeros 500.000 euros en este año 2011 y lo vamos a pedir y lo seguiremos pidiendo", ha apostillado.

Así las cosas, Plata --que ha dicho que tiene pendiente una conversación con el Ministerio de Cultura para "que no se pierda el ritmo de inversión y se mantenga el plazo previsto"--, ha asegurado que la intención de la Consejería de Cultura no es la de "intensificar ni acelerar los plazos" con el nuevo Gobierno, sino que "se mantenga el ritmo" de lo previsto hasta el momento.

OTROS TEMAS PENDIENTES DEL BELLAS ARTES

Otro de los temas pendientes en relación con la ampliación del Museo de Bellas Artes es el de exponer de forma permanente la colección del matrimonio Bellver, con el que Plata ha dicho que mantiene las conversaciones "en un buen clima" y para el que mantiene su última oferta, la de mostrar las obras en Santa Inés mientras se culmina la ampliación de Monsalves.

A preguntas de los medios sobre la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Sevilla para la creación de un Patronato para el Museo, la directora del Bellas Artes, Valme Muñoz, ha señalado que "nuestra ley permite diversas variedades de participación social en los museos" y que "de lo que se trata es de estudiar, en su momento, cuál es la fórmula que puede ser más beneficiosa para la institución".