Actualizado: jueves, 24 abril 2014 9:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha avanzado que el mes de abril podría terminar con unos 30.000 parados menos en Andalucía, teniendo en cuenta que en las tres primeras semanas ya hay unos 21.000 parados menos.

   En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, el consejero ha señalado que el objetivo es terminar el año por debajo de "la barrera" del millón de parados en la comunidad andaluza.

   Asimismo, ha vuelto a insistir en la reclamación de un plan especial de empleo para Andalucía. "La ministra Fátima Báñez aseguró en la conferencia sectorial que ya no habría más planes especiales para nadie, pero no dijo por qué Andalucía no lo había tenido como sí lo tuvieron Canarias y Extremadura", ha subrayado.

   De esta manera, ha lamentado el tratamiento asimétrico entre diferentes comunidades autónomas y ha destacado que "la única razón es la ideológica".

   Además, ha criticado el descenso en los fondos para políticas activas de empleo, ya que para 2014 llegarán 270 millones de euros, mientras que en 2011 fueron unos 700 millones. En este sentido, ha apuntado que si como dice el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el PIB español crecerá un 1,5 por ciento frente al 0,7 por ciento en el que se basan los Presupuestos Generales del Estado, con esa diferencia "podría haber compensado el recorte de años anteriores".

   "Todas las medidas puestas en marcha por la Junta tienen como base la creación de empleo, pero no somos los máximos responsables de la tasa de paro. Cuento menos las competencias son compartidas con el Gobierno central", ha subrayado Maldonado, quien ha explicado que las "verdaderas" políticas para incidir en el paro son las económicas, fiscles y monetarias.