La Junta publica en BOJA la convocatoria de subvenciones a la producción de documentales y largometrajes

Ésta es una de las medidas anunciadas por Alonso a una "nutrida" representación del cine y el audiovisual el pasado lunes 14 de julio

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes una resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones de ayudas al desarrollo de proyectos de largometraje de ficción y a la producción de unidades y largometrajes de documental por un valor de 160.000 euros para 2014. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de agosto. Esta convocatoria se efectúa de acuerdo con lo previsto en la Orden de 27 de julio de 2011 y su modificación de 23 de marzo de 2012.

En un comunicado, la Consejería ha indicado que con estos incentivos al desarrollo se persigue que las empresas andaluzas puedan afrontar la preparación de proyectos de largometrajes "más sólidos y competitivos". Y con el apoyo a los documentales impulsar la actividad de un subsector importante de la industria audiovisual especializado en la producción de obras documental para cine y televisión.

Esta convocatoria es una de las medidas anunciadas por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, a una "nutrida" representación del cine y el audiovisual andaluz, el pasado lunes 14 de julio. "Soy consciente de la situación que está atravesando el sector, y la Junta de Andalucía considera que la actividad cinematográfica y audiovisual es de interés público, por su aportación directa al patrimonio cultural, a la formación de la identidad colectiva, a la actividad economía y a la dinamización de la sociedad andaluza. Por ello, no podemos permitir que se estanque y vamos a tomar medidas a corto plazo".

Entre las medidas anunciadas, la firma del convenio con la SGR Audiovisual, con la que se pretende activar la financiación de nuevos proyectos de producción audiovisual y creación cultural. Y la convocatoria de los incentivos para la producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción, largometrajes de animación y producción de cortometrajes.

Con las líneas de apoyo previstas para 2014, que superan los 1.900.000 euros, se quiere "garantizar la actividad productiva del sector audiovisual en Andalucía y con ello, el mantenimiento del empleo y la presencia de nuestro cine a nivel nacional e internacional", ha asegurado Luciano Alonso.

Leer más acerca de: