La Junta trabaja en los nuevos Reglamentos Orgánicos de los centros de Educación Permanente desde el "diálogo"

El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2014 15:16:17CET

Más de 6.000 alumnos estudian en el Instituto de Enseñanzas a Distancias de Andalucía, centro de "referencia nacional"

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha avanzado que su departamento está trabajando en la elaboración de los nuevos Reglamentos Orgánicos de los Centros de Educación Permanente teniendo en cuenta a todos los sectores implicados y, "siempre, desde el mayor diálogo y participación".

Recientemente, el secretario de Acción Sindical de Enseñanza en CSIF-A, Juan Arboledas, señalaba a Europa Press a este respecto, y tras acordarse la apertura de un proceso de negociación sobre la Educación Permanente en Andalucía, que la transformación de las Secciones de Educación Permanente en Aulas podría generar la pérdida de más de 400 puestos de trabajo.

En el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía, y a una pregunta de la parlamentaria de IU Marina Segura, Alonso ha explicado que el nuevo modelo tiene como finalidad reorganizar la red de centros que imparten estas enseñanzas para acercar este tipo de formación a todos los andaluces, en sintonía con los objetivos marcados por Europa. Además, se va a realizar con los mismos recursos que en la actualidad, es decir, "sin pérdida de puestos de trabajo".

Por otro lado, el titular autonómico de Educación ha recalcado que más de 6.000 alumnos estudian este curso en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), un centro de "referencia nacional" en la impartición de enseñanzas no universitarias mediante teleformación.

Este centro, ha recordado, proporciona una segunda oportunidad a todas aquellas personas que quieren retomar sus estudios o mejorar su nivel formativo. Así, es una iniciativa dirigida a combatir el abandono escolar y que contribuye a favorecer la empleabilidad de los jóvenes.

Alonso ha indicado que el IEDA, que centraliza la formación a distancia en Andalucía, desarrolla un modelo que combina la atención del alumnado a través de una plataforma educativa virtual combinada con contenidos multimedia integrados en formato de 'software' libre. También se encarga de la actualización de los materiales junto con una red de centros del sistema público, integrada por 143 institutos y 42 Escuelas Oficiales de Idiomas, que se benefician de estos recursos digitales.

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