Junta ve "innecesaria" la reclamación de trabajadores de Fonda y Cónsula porque "tienen reconocidos los atrasos"

Actualizado: jueves, 9 junio 2016 10:03

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía considera "innecesaria" la reclamación judicial emprendida por los trabajadores de los consorcios escuela de La Fonda y La Cónsula, en la provincia de Málaga, toda vez que recuerda que éstos "tienen reconocidos por parte de la Administración estos retrasos".

Fuentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han indicado a Europa Press que "la deuda correspondiente a las nóminas atrasadas de los trabajadores de todos los consorcios, no sólo de La Fonda y La Cónsula, está reconocida por la Junta en el proceso de integración de estas escuelas en el Servicio Andaluz de Empleo".

Han explicado que actualmente la Intervención General de la Junta "está procediendo a verificar las auditorías de liquidación para proceder al pago de todas las deudas de los consorcios, incluidas los salarios de los trabajadores".

De esta forma, destacan que "ya se incluye esa deuda dentro en los pasivos de la auditoría".

La Junta por tanto entiende que la medida adoptada por los trabajadores de acudir a la vía judicial "es innecesaria por cuanto tienen reconocidos por la Administración esos retrasos".

Asimismo, han precisado que ya se le dijo a los trabajadores que no era necesario emprender la vía judicial "porque estaban reconocidos los retrasos por parte de la Junta".