El jurado declara culpable de asesinato al exmilitar cubano acusado del crimen de la gasolinera

Actualizado 10/04/2018 14:16:14 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular del juicio celebrado por la Audiencia de Sevilla para resolver los cargos que pesaban contra un exmilitar cubano y su patrón por la muerte de un "amigo" de este último, a cuenta de dos disparos efectuados por el primero, ha declarado culpable de asesinato y tenencia ilícita de armas al ciudadano cubano y culpable de un delito de tenencia ilícita de armas a su patrón y propietario de la parcela donde ocurrieron los hechos.

Entre otros aspectos, y por unanimidad, el jurado ha considerado probado que el exmilitar cubano Alberto H.B. causó "intencionadamente" la muerte de Manuel J.G. mediante un "ataque mortal sin previo aviso" consistente en dos disparos efectuados "a muy corta distancia", sin dar a la víctima "oportunidad de defenderse o huir". Dichos disparos, según ve probado el jurado, fueron realizados con una escopeta de dos cañones que el acusado tenía "en perfecto funcionamiento" y que usó pese a carecer de licencia para ello.

En cuanto al propietario de la parcela y la nave donde acontecieron los hechos y además patrón de Alberto H.B., el jurado ha considerado probado por una mayoría de ocho votos a favor que era poseedor del arma del crimen y la tenía "confiada" al autor de los disparos, toda vez que como dueño de las instalaciones gozaba de "plena disposición" de los objetos depositados en las mismas. Por eso, el jurado le declara culpable de un delito de tenencia ilícita de armas, pues no contaba con autorización para poseer el arma en cuestión.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))