El Juzgado de lo Mercantil mantiene las medidas cautelares sobre más de 36.000 acciones del Real Betis

Lopera, este martes en el juicio sobre la gestión del Betis
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 13:13:20CET

El auto no afectaría al recientemente finalizado proceso de venta de acciones de la entidad verdiblanca

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado un auto en el que decreta el mantenimiento de las medidas cautelares adoptadas mediante resolución de 30 de julio de 2015 --ratificadas por la Audiencia Provincial de Sevilla el 21 de marzo de 2017-- sobre más de 36.000 acciones del Real Betis.

En un auto fechado el día 1 de marzo, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Francisco Javier Carretero mantiene así las medidas cautelares consistentes en la prohibición de disponer de 30.869 acciones del Real Betis originariamente suscritas por la entidad Familia Ruiz Ávalo S.A. (Farusa) --propiedad de Manuel Ruiz de Lopera-- y de otras 6.000 acciones del Real Betis originariamente suscritas por los demandados Manuel Morales Luna y José León.

El juez considera que, "frente a las alegaciones realizadas por los intervinientes que solicitan el levantamiento de las medidas cautelares, es dable apreciar la concurrencia de los presupuestos de las medidas cautelares" que se establecen, "como regla general", en el artículo 728 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, como son "periculum in mora o peligro por la mora procesal, fumus bona iuris o apariencia de buen derecho, y caución".

Cabe recordar que recientemente el Real Betis Balompié ha finalizado recientemente un proceso de venta de acciones tras el acuerdo extrajudicial alcanzado el 27 de julio de 2017 entre la entidad verdiblanca, Farusa --propiedad de Manuel Ruiz de Lopera--, Luis Oliver y 12 de los 17 demandantes originarios en este proceso, y por el cual las 36.869 acciones de este proceso judicial se entregarán al Real Betis cuando se alce la prohibición de disponer de ellas.

Fuentes consultadas por Europa Press, este auto no afectaría al proceso de venta de acciones del club, pues las 36.869 acciones puestas a disposición de los béticos a un precio de 120 euros corresponden a una ampliación de capital.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por