Prisión provisional para el detenido por acuchillar a su exmujer en Sevilla

Policía frente a los juzgados
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 04/04/2018 14:03:57 CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por agredir con un cuchillo a su exmujer en el barrio sevillano de Torreblanca el pasado lunes.

Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas graves y quebrantamiento de medida cautelar, ya que desde el pasado día 4 de marzo pesaba sobre el detenido una orden de alejamiento respecto de la víctima, a la que no podía acercarse a menos de 300 metros, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, Miryam Quintero, se ha inhibido en favor de Violencia número 2, que fue quien estableció dicha orden de alejamiento tras la denuncia presentada por la exmujer del investigado.

El varón, detenido el pasado lunes acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar acuchillar a su exmujer con un arma blanca en el barrio sevillano de Torreblanca, ha pasado este miércoles, en torno a las 09,30 horas, a disposición judicial, mientras que la víctima, que se encuentra fuera de peligro, ha sido intervenida por dos veces en el Hospital Virgen del Rocío de las heridas sufridas.

El detenido, de 39 años, ha sido también acusado de un quebrantamiento de media cautelar, ya que habría incumplido la orden que tenía de alejamiento de 300 metros sobre la víctima, "a quien atacó de forma sorpresiva al intentar cortarle el cuello con un cuchillo" cuando ella se encontraba en su vivienda de la calle Sauce.

Como consecuencia de su intento de defensa, la mujer presentaba cortes de los tendones de las manos y lesiones defensivas en los brazos. "El maltratador huyó del lugar y fue detenido horas más tardes por la Policía Nacional en casa de un familiar donde se había refugiado", ubicada en la calle Cigüeña de Los Pajaritos, según indicaron fuentes de la Policía Nacional.

De su lado, la mujer, con lesiones en los brazos y cortes en las manos, ha sido intervenida por dos veces por parte del equipo de Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío. En este sentido, desde el centro se indicó a Europa Press que ésta se encuentra "fuera de peligro".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por