Un juzgado ratifica la sanción impuesta al exjefe de supervisión del centro de control de San Pablo

Aeropuerto de San Pablo
EP
Actualizado 28/04/2011 14:57:37 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de los Social número 5 de Sevilla ha ratificado la sanción de 16 días de suspensión de empleo y sueldo impuesta por AENA al anterior jefe de supervisión del centro de control de Sevilla por negarse a cumplir varias órdenes del organismo, según la sentencia dictada el pasado 18 de abril, a la que tuvo acceso Europa Press.

La sentencia desestima la demanda presentada por el empleado de AENA y declara procedentes las sanciones impuestas por la empresa por negarse a entregar unas cintas con las grabaciones donde figuraba su presunta actuación irregular y por negarse a recibir las notificaciones de sus superiores.

El controlador impugnó las sanciones al considerar que las órdenes de sus superiores fueron arbitrarias y atentaban contra el artículo 18.1 del convenio colectivo.

La juez concluye que dicho artículo quedó derogado por la Ley 9/2010 que establece que "corresponden en exclusiva" a AENA "la organización, planificación, gestión, supervisión y control" del tránsito aéreo.

En junio de 2010, la aerolínea Iberworld presentó una queja ante AENA por la deficiencia del servicio de tránsito aéreo del aeropuerto de Sevilla, supuestamente derivada de la actuación de este controlador.

La empresa requirió las grabaciones de las gestiones realizadas con Iberworld para esclarecer los hechos y el exjefe de supervisión del centro de control de Sevilla se negó a entregarlas, por lo que fue sancionado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por