Kiko Veneno: "Nos quedamos muy huérfanos y vacíos"

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 18:25

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El artista catalán Kiko Veneno ha manifestado a las puertas de la capilla ardiente de Enrique Morente que su muerte supone una "gran pérdida para el flamenco, la cultura y la vida del país". "Pocas palabras se pueden decir, ha hecho una contribución grandísima y nos quedamos muy huérfanos y vacíos".

Asimismo, el artista señaló esta mañana, durante la presentación de la película 'Don Mendo rock. ¿La película?', que "hoy es un día triste", porque es "una piedra negra para la cultura que vuela". "Me agarraré mucho a la libertad que tuvo para llevar a San Juan de la Cruz y Picasso al terreno de los gritos y los susurros", ha indicado.

Por su parte, Massiel ha acudido a la sede de la SGAE para "compartir el dolor de la familia, y más cuando hay sospechas de negligencia médica", según ha señalado a los medios. "Es especialmente doloroso que sea en estas fechas por lo familiar que era Enrique Morente", ha dicho.

Numerosos seguidores del artista permanecen congregados a la puerta de la SGAE, y durante toda la tarde no han parado de llegar coronas. Otras personalidades del mundo de la cultura y de la política han acudido a la capilla ardiente, como Lola Dueñas, Antonio Orozco, Asunción Balaguer, Esperanza Aguirre y Pilar Bardem.