Libertad con cargos para los 23 detenidos por la pelea de ultras antes del Sevilla-Betis

Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado 08/01/2018 12:50:15 CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha dejado en libertad con cargo a los 23 detenidos en el marco de una pelea registrada en la madrugada de este pasado sábado entre aficionados radicales del Real Betis y del Sevilla Fútbol Club.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia este domingo, ha dejado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 3 y 17 de cada mes, a los 23 detenidos.

Éstos, según las citadas fuentes, están siendo investigados por presuntos delitos de lesiones y daños. Los 23 detenidos se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez. La causa seguirá investigándose en el mismo juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla.

Cabe recordar, como informó la Policía Nacional, que en un primer momento se llevaron a cabo 24 detenciones, si bien uno de los arrestados ya quedó en libertad el mismo sábado. Concretamente, los ultras del Real Betis y del Sevilla Fútbol Club --equipos que este sábado por la noche se enfrentaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el marco de la Liga de Primera División-- protagonizaron una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la capital andaluza, y se habían citado previamente por Whatsapp supuestamente para agredirse.

Según informó el Ayuntamiento hispalense en una nota, los sucesos comenzaron sobre la 1,00 hora de la madrugada, y a los detenidos se les han incautado diversos objetos contundentes, como palos, cuchillos, punzones y hachas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios explicó que los ultras "han utilizado las redes sociales" para quedar, de forma que "ha sido un enfrentamiento bajo una cita previa" realizada a través de Whatsapp "para una pelea".

Desde el Ayuntamiento explicaron que, sobre la 1,00 hora de la madrugada del sábado, una dotación de la Policía Local vio a un numeroso grupo de encapuchados vestidos de negro en La Cartuja, por lo que dio aviso a la Policía Nacional y solicitó más refuerzos del cuerpo municipal de seguridad.

Minutos después, los dos grupos comenzaron a pelear, resultando uno de ellos lesionado con traumatismo en la cabeza y herida abierta, siendo interceptado por la Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional cerraron la Cartuja y lograron detener a 24 ultras, según indicó el Ayuntamiento, que precisó que los arrestados son varones de entre 20 y 30 años de edad.

El delegado del Gobierno precisó que entre los detenidos hay tres personas de Suecia "que parece que habían venido a ver el partido exclusivamente", pero que supuestamente estaban involucrados en la pelea y podrían estar vinculados a alguno de los grupos radicales que se han enfrentado.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por