En libertad con cargos el detenido por la muerte de un varón en un accidente de caza en Alcalá de Guadaíra

Actualizado 23/02/2018 20:00:51 CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en funciones de guardia, ha decretado este viernes la libertad con cargos para el hombre detenido por un accidente de caza ocurrido este pasado jueves en el que murió otro varón, de 47 años de edad, en la finca El Acebuchal ubicada en el municipio alcalareño.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el titular del Juzgado, en funciones de guardia, ha ordenado la libertad del detenido, después de que éste haya pasado a disposición judicial en torno a las 17,00 horas de este viernes.

Al detenido, según el TSJA, se le investiga por un delito de homicidio imprudente. Como medida cautelar, el Juzgado le ha impuesto la restricción del uso de armas mientras continúe el procedimiento.

La Policía Nacional detuvo este jueves a este hombre como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Fuentes policiales informaron a Europa Press de que el fallecido era un trabajador de la finca El Acebuchal, que habría muerto a consecuencia del disparo fortuito efectuado por el cazador detenido.

La principal hipótesis que baraja la Policía Nacional es la del accidente de caza. No obstante, la investigación, a cargo del Grupo Homicidios de Sevilla, permanece abierta para esclarecer lo sucedido.

El suceso se produjo sobre las 13,20 horas de este jueves cuando un testigo alertó al centro de coordinación del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de que un hombre había resultado herido en la cabeza por un disparo fortuito de un cazador en el cortijo El Acebuchal, al que se accede por Montequinto, en Dos Hermanas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Cuerpo Nacional de Policía.