Lídia Jorge, una de las mayores exponentes de las letras portuguesas, en Fundación Tres Culturas

Publicado 05/03/2018 18:42:35CET

La autora presentará este martes 'Los tiempos del esplendor' junto al escritor y periodista Daniel Blanco, en el marco de las citas Intrepida

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lídia Jorge, una de las escritoras portuguesas más galardonadas y traducidas del panorama actual, será la protagonista de la próxima cita de Intrepida, un proyecto europeo de la Fundación Tres Culturas que, entre sus propuestas culturales, incluye un encuentro con esta autora en el que presentará su última obra, 'Los tiempos del esplendor' (La umbría y la solana).

Se trata de una oportunidad única para intercambiar impresiones con una escritora que, a pesar de haber sido traducida a más de 20 lenguas y haber recibido los más altos reconocimientos literarios, nunca ha estado de promoción en tierras andaluzas. Además, según un comunicado, el libro que presentará en Tres Culturas, 'Los tiempos del esplendor', ha sido muy bien acogido por la crítica, que ha destacado la capacidad de la autora para mostrar al ser humano en estado puro a través de nueve cuentos escritos en primera persona que, si bien no son autobiográficos, sí se nutren de sus recuerdos y experiencias.

Junto a la escritora, compartirá escena una de las plumas andaluzas más sorprendentes y frescas de los últimos tiempos, el joven periodista y escritor Daniel Blanco, cuyas obras han sido distinguidas con una veintena de premios nacionales e internacionales de relato, teatro y novela.

La tarde continuará dedicada a Lídia Jorge con la primera de las proyecciones de los Martes de Cine de marzo, en este caso también dedicados a la filmografía portuguesa (con cintas del país vecino que se exhibirán precedidas de cortometrajes andaluces), en el marco del Proyecto Intrepida. Para encender los proyectores de este ciclo se ha seleccionado la película A costa dos Murmurios, dirigida por Margarida Cardoso a partir de una novela de la propia Lídia Jorge, una historia de desamor y descubrimientos ambientada en la guerra colonial en Mozambique.

Las citas Intrepida continuarán con otros dos importantes eventos esta semana, ambos el jueves 8 de marzo. El primero de ellos será un encuentro entre empresarias y la socia fundadora de la empresa Ecosolve, Karine Brück, que desde las 09,30 horas trabajará aspectos relacionados con la internacionalización de negocios con más de 100 empresarias de Andalucía y Portugal, quienes tendrán la oportunidad de continuar esta formación durante un mes de forma telemática. Ya por la tarde, a partir de las 21.,00 horas, la cantante lusa Mafalda Arnauth ofrecerá un concierto en el que demostrará sus dotes como intérprete y compositora.

El proyecto Intrepida (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) está liderado por la Fundación Tres Culturas junto con un consorcio formado por NERE (Núcleo Empresarial da Região de Évora), Nerpor (Núcleo Empresarial da Região de Portalegre), Regiotic (Associação Empresarial Para As Tecnologias de Informação, Comunicação e Desenvolvimento do Algarve), Fueca (Fundación Universidad-Empresa Cádiz) y la Diputación de Huelva. El proyecto pertenece al programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep 2014-2020), Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, que cuenta con el apoyo económico de los Fondos Feder de la Unión Europea.