Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 19:50

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento de Andalucía se ha iniciado con la práctica totalidad de los escaños de PSOE-A y del PP-A ocupados, así como los de los miembros del Consejo de Gobierno, con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al frente, mientras que la única nota reseñable en esta jornada de huelga general ha sido la ausencia de los seis diputados de IULV-CA.

Fuentes de los grupos socialista y popular han confirmado a Europa Press que todos sus diputados iban a asistir al Pleno y que si se diera alguna ausencia sería por una causa de enfermedad o por alguna otra circunstancia personal, como puede ocurrir en cualquier otra sesión plenaria.

El Pleno se inició con toda normalidad, sin alusión alguna de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, a la ausencia de los diputados de Izquierda Unida, en cuyos escaños reinaba el vacío, sin que apareciera ningún cartel alusivo a su ausencia. El portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, ya dijo este lunes que querían que en sus escaños apareciera un cartel en el que se justificara "que están ante un diputado que ejerce su derecho constitucional en representación de la soberanía que le puso en él".

No obstante, en las puertas de las dependencias que Izquierda Unida tiene en el Parlamento sí aparecen carteles en los que reza "Cerrado por huelga general".

En lo que respecta a los accesos al Parlamento, la normalidad también ha sido la tónica, puesto que no ha habido concentraciones de trabajadores ni representantes de sindicatos con motivo del inicio de la sesión plenaria.

Cabe destacar también que los diputados no tendrán problemas a lo largo de toda la jornada del pleno para tomarse algún aperitivo en la cafetería del Parlamento, que funciona a pleno rendimiento.

Más noticias