De Llera destaca el compromiso social de Rosario Valpuesta y su lucha "constante" por los más desfavorecidos

Emilio de Llera.
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2013 13:48:20 CET

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha lamentado la pérdida de la que fuera primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y de Andalucía, Rosario Valpuesta --fallecida tras una larga enfermedad--, de la que ha destacado su "gran compromiso social" y su lucha "constante" por los más desfavorecidos.

En declaraciones a Europa Press, el titular autonómico de Justicia e Interior ha querido resaltar los "intensos vínculos" que le unían a Valpuesta, con la que compartió los años universitarios en la Facultad de Derecho y, posteriormente, tareas docentes.

De Llera ha puesto de relieve que la que fuera rectora ha sido "un ejemplo y referente" y ha señalado que con su pérdida se va "una parte importante de la inteligencia y la valentía de Andalucía", aunque "su recuerdo y su legado" quedará para siempre con los andaluces.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, en nombre de esta institución, ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "hondo pesar, profunda tristeza e inmenso dolor" por el fallecimiento de Valpuesta. El Consejo de Dirección de la UPO ha decretado una semana de luto oficial en la universidad y las banderas de la Plaza de América se han colocado a media asta.