La lluvia altera horarios de cofradías pero no impide las del Domingo de Ramos en Sevilla

Cristo de la Hermandad de la Cena de Sevilla
EUROPA PRESS (EDUARDO BRIONES)
Actualizado 25/03/2018 22:05:00 CET

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inestabilidad meteorológica, marcada por lluvias durante la mañana y el mediodía, ha provocado que las primeras hermandades llamadas a realizar sus estaciones de penitencia en el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla hayan tenido que retrasar las salidas de sus templos, pero no ha impedido que las nueve cofradías que conforman la nómina del día hayan podido iniciar sus estaciones de penitencia hasta la Catedral.

En total, para este Domingo de Ramos estaba programada la salida de nueve hermandades con un total de 18 pasos y más de 12.000 nazarenos. Se realizan recorridos con una longitud de 33 kilómetros, según ha informado el Ayuntamiento.

El parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de las 14,48 horas anunciaba una probabilidad de precipitaciones de entre 30 y un diez por ciento entre las 15,00 y las 20,00 horas, que podrían ser débiles y ocasionales antes de que desapareciera del todo el riesgo de lluvias, lo que ha permitido a todas las cofradías del Domingo de Ramos de Sevilla hacer su salida para realizar estación de penitencia a la Catedral.

La primera en hacer su salida, en torno a las 14,00 horas de este domingo, ha sido la hermandad de La Paz, del barrio del Porvenir, que, tras solicitar una prórroga al Consejo de Hermandades y Cofradías de cerca de una hora para poder hacer su salida, ha enfilado hasta la Catedral, para lo cual el Ayuntamiento de Sevilla había acordado este sábado una apertura parcial del Parque de María Luisa, que permanece estos días cerrado por el fuerte viento que han traído los últimos temporales.

No obstante, La Paz ha cambiado su recorrido, pasando por la Avenida de la Constitución hacia García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Tetuán y Campana, y sin pasar por la zona del Postigo, según la información que ha ido facilitando el servicio municipal de Emergencias Sevilla desde su cuenta de Twitter.

Posteriormente, y con motivo del retraso de la Paz, en torno a las 15,15 horas hacía su salida la Hermandad de Jesús Despojado, desde su capilla en la Plaza de Molviedro, aunque variando su recorrido para realizarlo por San Pablo, Murillo, O'Donnell y la plaza de la Campana.

Asimismo, La Cena ha retrasado 20 minutos su salida de la Iglesia de los Terceros, y ha cambiado su habitual recorrido por Alhóndiga, Almirante Apocada y Plaza de San Pedro.

Finalmente, las hermandades de La Borriquita, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor --esta última, a partir de las 21,50 horas, con más de media hora de retraso sobre el horario previsto-- han salido de sus templos, y han podido iniciar el camino hacia la Catedral hispalense por la carrera oficial con normalidad. De hecho, el misterio de la primera de ellas ha entrado de regreso en la iglesia del Salvador a las 19,45 horas.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por