La lluvia deja numerosos incidentes leves en Sevilla, con hasta 160 litros en Cazalla

Técnico de Endesa actuando en tendido eléctrico
ENDESA
Publicado 01/03/2018 18:22:52CET

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La lluvia y el viento han provocado numerosos incidentes en 40 municipios sevillanos tanto del área metropolitana, la cornisa del Aljarafe, la Campiña o la Sierra Norte de Sevilla, donde las localidades de Cazalla de la Sierra y Alanís han acumulado más precipitaciones, llegando a los 160 litros en Cazalla.

Por su parte, el alcalde de Cazalla, Sotero Martín (PSOE), ha informado a Europa Press de que el viento continúa y que la lluvia ha sido abundante, ya que "han caído 160 litros de agua". Además, ha apostillado que "unos árboles han caído en dos carreteras auxiliares".

Igualmente, la teniente de alcalde de Alanís, Rocío Lora González, ha señalado que tienen "problemas de luz" y ha lamentado que este pasado miércoles "se fue la luz durante dos horas". "Normalmente con cuatro gotas o con un poco de aire, se nos va la luz", ha lamentado la teniente de alcalde, al tiempo que ha insistido en que en la mañana de este jueves "ya se ha ido la luz varias veces".

Por su parte, Endesa ha confirmado a Europa Press que a las 9,53 horas y hasta las 9,55 horas de este jueves ha habido un corte de luz en la subestación de San Nicolás, la línea de Guadalcana, con una afectación de 1.500 clientes debido al temporal.

Asimismo, fuentes municipales de Alcalá de Guadaíra han precisado a Europa Press que en este pasado miércoles los bomberos han actuado tras el desprendimiento de las placas de una fachada de una vivienda que ha llegado a provocar daños en vehículos.

Además, los bomberos han arreglado cables de teléfono que se habían desprendido en la calle Moguer, así como también han acudido por el desprendimiento de una pancarta publicitaria en la avenida 28 de Febrero, "para que no supusiera peligro por el fuerte viento".

En el municipio de Los Palacios y Villafranca, se ha registrado un fuerte viento con la caída de alguna señal de tráfico, no obstante, el alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha precisado a Europa Press que "no hay que destacar nada relevante, porque el agua ha caído muy despacito".

Fuentes municipales de Mairena del Aljarafe han destacado que "ha habido algunos desprendimientos, ramas, luminarias, señales de tráfico, pero no hay que lamentar daños personales".

El 112 ha resumido que en Sevilla se han atendido 348 incidentes, siendo así la provincia de Andalucía con mayor número de avisos. Entre ellos, el incidente más significativo ha tenido lugar en Lebrija, donde una mujer ha resultado herida en la cabeza tras desprenderse un trozo de una fachada en la Cañada de los Espinos.

En este sentido, fuentes municipales han precisado que se ha caído un aplacado de revestimiento, es decir, "una especie de adorno que se coloca encima del marco de la fachada", y que, concretamente, se ha despegado y ha caído encima de la señora.

"La mujer presentaba una brecha en la cabeza y, por ello, ha sido trasladada al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija", han apuntado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por