Los locales afectados por la deflagración de la calle Cuna reclaman indemnizaciones por valor de 40.0000 euros

Imagen de la calle Cuna tras el incidente
ARCHIVO
Publicado 15/05/2018 15:54:04CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de la céntrica calle Cuna de Sevilla capital afectados por el incidente acontecido en dicha vía el pasado 21 de marzo, cuando se produjo una deflagración con consecuencias en varias arquetas del cableado eléctrico, están reclamando a la compañía de abastecimiento energético Endesa indemnizaciones que suman más de 40.000 euros, por los daños y pérdidas de ventas sufridas aquella jornada, según la agrupación de comerciantes Alcentro.

Según la entidad, aunque la incidencia no se tradujo en heridos, sí causó "pánico" entre los viandantes y desencadenó "daños y pérdidas en los comercios de la zona", no sólo por "las consecuencias propias de las deflagraciones, sino por tener que permanecer los comercios cerrados durante la tarde del día 21 y parte de la mañana del día siguiente".

Todo ello, "el miércoles previo a la Semana Santa, cuando los comercios del centro tienen unos de sus picos de venta más altos", según Alcentro, que ha apoyado y asesorado a los comerciantes afectados.

Según la entidad, los comercios afectados son aproximadamente 20, y "el importe total reclamado por daños en los establecimientos, mercancías y perdida de ventas asciende a más de 40.000 euros". Además, Alcentro recuerda que lleva "años" reclamando la mejora de la calle Cuna, que cuenta con "unas redes eléctricas vetustas que provocaron la explosión el pasado día 21 de marzo, sin olvidar la dificultad de paso que supone el mal estado de los adoquines de la misma".

Contador