El Lope de Vega de Sevilla acoge el espectáculo 'La maldición de los hombres Malboro' de la coreógrafa Isabel Vázquez

El espectáculo 'La maldición de los hombre Malboro' llega al Lope de Vega
TEATRO LOPE DE VEGA
Publicado 21/03/2018 14:00:32CET

David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura son los protagonistas de este montaje

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este jueves y viernes el espectáculo de danza 'La maldición de los hombres Malboro', el último trabajo de la directora y coreógrafa Isabel Vázquez, que tras haber bailado en las compañías más destacadas del panorama nacional se ha convertido en uno de los referentes de la danza contemporánea en Andalucía. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro y en internet, a través de la página web de ICAS.

David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura son los intérpretes de esta creación de Isabel Vázquez, que en complicidad con Elena Carrascal llevan adelante este espectáculo que nace de la distribución y producción de la Diputación de Sevilla para el Festival Internacional de Danza de Itálica, donde fue estrenado y que versa sobre la masculinidad tóxica.

Según un comunicado, este proyecto nace de una reflexión, a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos.

Isabel Vázquez es santo y seña de la danza contemporánea en Andalucía. Fue una de sus primeras intérpretes y renueva ilusiones haciendo bailar a algunos de sus antiguos alumnos, que representan a la generación con más proyección internacional.

Este espectáculo alcanza dos objetivos fundamentales. En primer lugar, llevar a escena a través de la danza contemporánea un tema muy actual: ¿el patrón masculino tóxico y tan extendido tiene que ver con la naturaleza del hombre o es un hecho cultural remediable?

En segundo lugar, se brinda la oportunidad de reunir a antiguos alumnos del Centro Andaluz de Danza que desarrollan su carrera profesional fuera de nuestra comunidad. Son Javier Pérez, que está en la compañía Nordance en Suecia; Baldo Ruiz, integrado en la de Wim Wandekeybus en Bélgica; Indalecio Seura, con Sacha Waltz en Alemania; David Barrera, que forma parte de Da Te Danza en Granada, y David Novoa, que trabaja en Barcelona con varias compañías.