Lora del Río (Sevilla) aprueba tres proyectos para el Plan Supera IV, por 44.000 euros

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lora del Río ha aprobado este jueves en una sesión plenaria y urgente los tres proyectos propuestos por el mismo Consistorio para el Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla, cuyas cuantías totales sumadas ascienden a 444.650 euros aproximadamente, que se destinarán principalmente a la restauración del Cine Goya y a mejorar el alumbrado público.

En un comunicado, el Ayuntamiento loreño ha desglosado cada uno de los tres planes aceptados, como la restauración del teatro Cine Goya, la sustitución del firme de una pista de atletismo y la sustitución de luminarias del alumbrado público a leds en el polígono industrial Matallana.

La primera fase del proyecto de ejecución de restauración del teatro Cine Goya, con un presupuesto total de 309.936 euros, tiene como objetivo iniciar el proceso de restauración del edificio, que se localiza en el número ocho de la calle Rastro. Esta actuación parte del documento de proyecto de ejecución que se redactó a petición del Ayuntamiento de Lora del Río en el año 2008, en el que se contemplaba la total rehabilitación y el anexo de otro edificio para albergar nuevas funciones complementarias.

El proyecto de sustitución del firme de la pista de atletismo --con una superficie de 4.500 metros cuadrados--, con un presupuesto total de 52.318 euros, tiene como objeto la cambiar el suelo de la pista, actualmente de albero, por firme alquitranado de asfalto de cinco centímetros de espesor, con mayor durabilidad y menor mantenimiento, lo que "garantizará el uso continuado de la instalación". Con esta operación se pretende "evitar los charcos y reblandecidos del terreno que en periodos de lluvias impiden su uso".

Por último, la primera fase de sustitución de luminarias del alumbrado público a leds en el polígono industrial Matallana, con un presupuesto de 82.395 euros, persigue la sustitución de las luminarias del alumbrado público para "mejorar la eficiencia energética", sustituyendo las actuales luminarias con lámparas de vapor de sodio de 250 vatios. En esta primera fase se realiza la sustitución de 151 luminarias de las 182 existentes.