Loyola Andalucía celebra el 10 de septiembre una jornada de orientación profesional para jóvenes titulados

Actualizado 17/12/2013 20:59:20 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School, celebrará el próximo 10 de septiembre en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, una jornada titulada 'Construye tu futuro', con la que pretenden ofrecer orientación profesional a jóvenes titulados. Así, el encuentro tiene el objetivo de dar respuesta a cuestiones como las opciones de desarrollo profesional después de la universidad, los aspectos valorados por directores de recursos humanos a la hora de contratar a personal o la importancia de desarrollar habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo o el liderazgo.

Según ha informado Loyola Andalucía en una nota, la jornada contará con tres bloques. En primer lugar, se llevará a cabo una mesa redonda llamada 'Leer entre líneas:¿Qué busca un director de Recursos Humanos en tu CV?', en la que directivos de Abengoa, Cobre Las Cruces, Deloitte, Garrigues, Heineken y Page Personnel orientarán a los jóvenes sobre lo que realmente se necesita en el mercado laboral actualmente, tanto a nivel de formación como de competencias y valores.

Así, en esta mesa participarán el director de Abengoa Universidad, Julio Estalella, el director de recursos humanos de Cobre Las Cruces, Juan Román, el director de recursos humanos de Deloitte España, Luis López, el director de Relaciones Externas de Heineken España, Jorge Paraleda, el socio de Garrigues, Álvaro Silva y el responsable en Andalucía de PageGroup, Eduardo Escobar, ha detallado.

Asimismo, con un carácter práctico y participativo, los asistentes podrán optar entre los talleres de 'Comunica y convence', para desarrollar técnicas y habilidades de comunicación, que correrá a cargo del periodista José Luis Losa, y 'El mercado laboral está en la Red', orientado a aprender a potenciar la marca personal en Internet, impartido por Patricio Sánchez, responsable de Executive Education de Loyola Leadership School, indica.

De esta forma, se presentará el programa 'Líderes para el Mundo', un servicio de Empleabilidad de Loyola Andalucía y la oferta de másteres oficiales que la universidad impartirá a través de su escuela de postgrado Loyola Leadership School a partir del mes de octubre, y que tienen como objetivo la especialización, la empleabilidad, la creación de network profesional y el desarrollo del liderazgo de sus alumnos, señala.