Maeztu constata el proceso de permuta de una inquilina de Emvisesa "presa del pánico" por un conflicto vecinal

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 15:50:39CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, da cuenta del procedimiento tramitado por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), respecto a una solicitud de permuta promovida por la inquilina de una de sus viviendas protegidas, "presa del pánico" como consecuencia de la "extrema conflictividad social" que afrontaba.

En su resolución, recogida por Europa Press, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz aborda la queja interpuesta por la adjudicataria de una vivienda protegida de Emvisesa en régimen de alquiler. Y es que la citada VPO estaba "en una zona de extrema conflictividad social, viviendo tanto ella como sus hijos presos del pánico", según dicho documento del departamento de Maeztu con referencia a la queja de esta persona.

Según la institución, la queja de esta persona derivaba de que aunque el 22 de febrero de 2017 había pedido a Emvisesa "la permuta" de la vivienda de alquiler adjudicada, mediante su inclusión en la "bolsa" habilitada a tal efecto por la empresa municipal, su petición no había sido solucionada.

Fruto de las gestiones de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, Emvisesa aclaró que si bien ciertamente esta inquilina había solicitado el 22 de febrero de 2017 su inclusión en la bolsa de permutas de la empresa, lo había hecho "sin ningún tipo de documentación acreditativa de los motivos de su solicitud ni de la requerida por el protocolo de permutas", por lo que el 1 de marzo se le había requerido dicha documentación.

Y según la información trasladada por Emvisesa al departamento de Maeztu, aunque esta mujer "volvió a presentar el 9 de mayo un escrito solicitando la permuta", también en esta ocasión no aportaba la documentación necesaria. A tal efecto, Emvisesa le reclamó el 28 de julio que aportase "la documentación requerida para su inclusión en la bolsa de permutas, así como la que justificase el motivo que alegaba, es decir los problemas graves de convivencia".

Eso sí, Emvisesa habría trasladado también a esta inquilina que "para su inclusión en la bolsa de permutas tenía que encontrarse al corriente en los pagos de rentas de alquiler", mediando en ese momento "una deuda que tenía que liquidar" para optar a la permuta solicitada.

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