Maíllo: La aprobación del Presupuesto está ligada al anteproyecto de banca pública

Antonio Maíllo
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 22 octubre 2014 8:18
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha trasladado a la Comisión Ejecutiva de la federación de izquierdas, reunida en Antequera (Málaga), que la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2015 está ligado a la aprobación del anteproyecto de ley del ente público de crédito andaluz, según han indicado a Europa Press fuentes de IULV-CA.

   Como se recordará, Maíllo ha reiterado en distintas ocasiones desde el pasado mes de septiembre, en el marco de la negociación presupuestaria, que sin la aprobación del anteproyecto de ley de banca pública no habrá presupuestos para el próximo año.

   Según ha asegurado públicamente, las cuentas de 2015 tienen que "dar credibilidad" al "otro modelo de Andalucía", siendo necesario para ello "un instrumento financiero" como la banca pública que "establezca y dé garantías a los sectores que generan empleo", las pymes, las cooperativas, la economía social y los autónomos.

   Este mismo lunes, a preguntas de los periodistas en Huelva, Maíllo se remitía "al acuerdo programático" al que llegó el grupo de trabajo constituido en el Parlamento andaluz, donde se acordó crear una entidad pública de crédito bancario, que "iniciará los trámites para obtener una ficha bancaria" de la entidad resultante.

   Asimismo, ha dejado claro que su formación "no está dispuesta a que la banca pública sea un chiringuito más como los que se han creado en otros gobiernos", sino "una banca dedicada a todos los sectores productivos de Andalucía y que generen empleo, que son las pymes, los autónomos y cooperativistas" y ahí, según ha precisado, IULV-CA "va a concentrar todos sus esfuerzos".

   Las citadas fuentes han apuntado también que la Ejecutiva ha mostrado su respaldo a los términos en los que IULV-CA está planteando la negociación presupuestaria con los socios de gobierno y han querido dejar claro que no hay "ningún acuerdo global" cerrado hasta el momento, aunque sí acuerdos en distintas materias.

Leer más acerca de: