Maíllo, "asqueado" por noticias "impresentables e indignantes" sobre Invercaria o UGT-A

Antonio Maíllo hoy en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 13:14:11 CET

El coordinador general de IULV-CA defiende que la Junta "tiene que personarse en todos los asuntos que le afectan"

   SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que le "dan asco", por "impresentables e indignantes", noticias como las conocidas en los últimos días sobre que el sobrino de Felipe González pudo haber sido un "trabajador fantasma" de Invercaria o sobre las últimas detenciones relacionadas con el caso de las supuestas facturas falsas del sindicato UGT-A.

   Así lo ha dicho en una rueda de prensa al ser cuestionado por sendos asuntos, para los que ha pedido "celeridad" en las investigaciones y que estas se desarrollen "impecablemente y sin paños calientes". "Investigación al cien por cien", ha resumido.

   Respecto al informe elaborado por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional que concluye que Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González y que durante unos meses llegó a ocupar el cargo de presidente de Invercaria, "debe considerarse como un trabajador fantasma o intruso", Maíllo ha dicho que "si eso se confirma es impresentable".

   "Yo escucho noticias y me da asco, de esto y otras cosas. Porque es indignante y, desde luego, si se confirma es absolutamente impresentable y se tiene que investigar esto y todo. Esto y todo", ha sentenciado.

   Se refería así a las detenciones y declaraciones que está tomando el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que investiga el caso de las presuntas facturas falsas de UGT-A para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía.

   A su juicio, "cada uno tiene que responder de sus hechos" y "pagarlos" en caso de que se demuestren irregulares. De ahí, que haya asegurado que la Junta "no podía hacer otra cosa" que personarse en este caso, entre otras cosas, porque IULV-CA "no podría suponer otro escenario que no fuera éste".

   "La Junta tiene que personarse, desde nuestro punto de vista, en todos los asuntos que le afectan porque tiene que ser la principal celadora y veladora de los recursos públicos", ha argumentado para insistir en que "no puede haber condescendencia" con la corrupción.

   A renglón seguido, Maíllo ha aclarado que su formación no cree que haya existido hasta ahora dicha condescendencia porque, de ser así, ya la habría "advertido" a la opinión pública al entender que los fondos públicos son "sagrados" y como tal deben ser velados. "Con esto y con todo lo que debe haber es una actuación impecable para llegar al fondo del asunto", ha concluido.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por