Antonio Maíllo y Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 13:00

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que Podemos "llega tarde" con la propuesta de revocar a cargos públicos, una iniciativa que ya propuso y aprobó la federación de izquierdas en la Asamblea Andaluza que se celebró hace casi dos años y en la que Maíllo fue elegido máximo dirigente de esta formación.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, junto al secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, Maíllo ha dicho, entre risas, que quizás su organización es "poco atractiva a la hora de contar las cosas". "Llevamos casi dos años con esa propuesta aprobada y lo digo como petición de justicia histórica", ha añadido.

En concreto, Podemos ha propuesto que los ciudadanos puedan revocar a los cargos electos a mitad de su mandato mediante referéndum, de forma que sean los votantes y no los órganos de cada partido los que decidan sobre su continuidad en el caso de que resulten imputados o de que se acredite que no son "competentes" para el cargo.

Preguntado también sobre si las claves de la campaña de IULV-CA van a estar en mostrar las diferencias con Podemos, Maíllo ha respondido que IULV-CA explicará "pedagógicamente" sus propuestas durante la campaña, unas propuestas "solventes y realistas" y que tienen como prioridad el empleo y el mantenimiento de los servicios públicos.

"No nos movemos a remolque de nadie y tenemos una trayectoria bastante definida", ha zanjado el líder de la federación de izquierdas.

Más noticias