Maíllo pide "pruebas" sobre comisiones a Fitonovo y dice que la imputación de García "deja mucho que desear"

Antonio Maíllo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 0:36

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho este lunes que quiere ver "pruebas" sobre el presunto cobro de IU de comisiones ilegales de la empresa Fitonovo, apuntando además que la justificación que hace la juez Mercedes Alaya en la imputación del exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla José Manuel García "deja mucho que desear".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha indicado que García, que anunció el pasado viernes su dimisión tras ser imputado, ha tomado una decisión personal "de profunda coherencia política" para evitar posibles daños a la organización, "anteponiendo así los intereses colectivos a los personales".

Asimismo, ha negado que IU en Sevilla esté "en descomposición" por la presunta implicación de algunos de sus exdirigentes en casos de corrupción y ha asegurado que se trata de una organización "fuerte, solvente y que lucha contra la corrupción de una manera absolutamente irrenunciable".

Maíllo ha querido dejar claro que la dirección andaluza suscribe políticamente el manifiesto que el Consejo Local de IU Sevilla emitió la semana pasada en apoyo a García y ha anunciado que próximamente habrá una reunión entre ambos órganos.

Leer más acerca de: