Maíllo reta "a cualquier partido político a actuar con la misma rapidez, coherencia, fortaleza y ética" que Willy Meyer

Actualizado 27/06/2014 14:18:04 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha retado este viernes "a cualquier partido político a actuar con la misma rapidez, coherencia, fortaleza y ética" que el ya ex europarlamentario Willy Meyer, quien presentó hace dos días su dimisión tras conocerse su participación en un fondo de pensiones ligado a una Sicav en Luxemburgo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre este asunto, el líder de IULV-CA ha valorado la "decisión personal" de Meyer y ha deseado que todas las organizaciones políticas de este país se comporten como lo ha hecho él renunciando a su acta de eurodiputado.

"Coherencia, fortaleza y un código ético que tiene IULV-CA impecable. Y esa coherencia y rapidez quiero que la tengan aquellos o aquellas que tienen domiciliado en otros sitios posiciones absolutamente de incoherencia con respeto a los paraísos fiscales", ha añadido.

Tras aplaudir, por tanto, la reacción de Meyer, Maíllo ha asegurado que IULV-CA "no da lecciones a nadie" pero que, "desde luego, tampoco nadie va a dar lecciones de ética y coherencia" a su formación.

Este mismo viernes, el ya ex eurodiputado de IU ha querido dejar claro que, en absoluto, va a dejar la política después de dejar su escaño en el Parlamento europeo y que tiene intención de "aportar" de cara a los próximos procesos electorales. En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Meyer ha recalcado que no va a dejar la política porque "la política no termina entre los muros de un parlamento".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por