Mairena del Aljarafe amplía y consolida sus servicios educativos con el nuevo curso

Actualizado 05/07/2015 7:03:07 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha inaugurado el curso escolar 2014-2015 ofreciendo, a través de su área de Educación, una ampliación y consolidación de los diversos servicios educativos que promueve.

En una nota, el consistorio señala que algunos de estos servicios, "que no resultan tan habituales en el resto de la provincia", suponen una "verdadera" apuesta por contribuir a la mejora de la calidad de educativa del alumnado, potenciando los recursos, prestaciones y equipamientos necesarios para facilitar "la integración e incremento del bienestar de toda la comunidad educativa del municipio".

Entre estos servicios educativos de titularidad municipal destacan el Servicio de Apoyo y Refuerzo al Profesorado y Alumnado de Infantil de tres años mediante monitores de infantil que, como novedad para este curso, se amplia una hora en el primer trimestre.

Además, y como intervención a nivel preventivo en absentismo escolar, se le da continuidad a la ampliación del Servicio de Aula Matinal que proporciona la Consejería de Educación ('Aula más Matinal'), prevista en el Plan Municipal de Intervención en Absentismo Escolar y que supone un recurso destinado a facilitar a los menores, cuyos padres y madres se dedican profesionalmente a la venta ambulante, que acudan al centro escolar.

"Ambos, resultan unos de los pocos servicios de estas características que se llevan a cabo en la provincia", añaden desde el Ayuntamiento mairenero.

Asimismo, desde este área de Educación se favorece, a través de colaboraciones con los centros escolares, la realización de actividades que fomenten el desarrollo y la formación integral del alumnado, y para ello se establece la Convocatoria Anual de Subvenciones con la Comunidad Educativa del municipio.