Makro y Landaluz ponen en marcha una nueva campaña de promoción de productos andaluces en 22 centros

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 16:58

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Makro y Landaluz Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía han puesto en marcha una nueva campaña de promoción de productos andaluces en 22 centros de la compañía en diferentes puntos de España, de forma que, bajo el lema 'Sabores de Andalucía', se podrá acceder a más de 150 productos de 34 empresas andaluzas.

Según indica ambas organizaciones en una nota, la campaña se desarrolla desde el 19 de agosto y hasta el 15 de septiembre, en 22 centros de la compañía en diferentes puntos de España.

El director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rafael Peral Sorroche; el vicepresidente de Landaluz Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Ángel Camacho; la responsable del Programa Andaluces Compartiendo, Mercedes Camacho; el jefe de compras de Makro, Joaquim Vendrell; el gerente regional de Makro, Juan Leal; y el director de Makro Bormujos, Juan Miguel Carrascola; han presentado este jueves en el establecimiento de la cadena de distribución de la localidad sevillana, la nueva campaña conjunta de Makro y Landaluz de promoción de productos andaluces.

Joaquím Vendrell, jefe de Compras de Makro, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para esta cadena. "En Makro estamos orgullosos de favorecer el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza a través del apoyo a su asociación empresarial. Gracias a esta campaña ponemos el producto andaluz de calidad más cerca del restaurador y, por tanto, del consumidor", ha indicado.

"Es precisamente la riqueza, la heterogeneidad y la diversidad de los productos de la agroindustria andaluza lo que ha permitido que se convierta en una de las principales suministradoras para los consumidores. El resultado de estas actividades son unos productos tradicionales, muchos de ellos base de la alimentación mediterránea y valorada por sus cualidades nutritivas y su calidad", ha declarado por su parte Ángel Camacho.

En su intervención, Mercedes Camacho ha hecho hincapié en que todavía hay muchas familias en situación de necesidad urgente y por ello, "es un orgullo para la Fundación Cajasol liderar junto a Landaluz una iniciativa que ha permitido entregar en 2014 más de un millón de kilos y que se espera se supere en 2015".

Además ha felicitado al conjunto de las cadenas de distribución y, en especial a Makro España por el importante papel que supone dar a conocer marcas que, además de ser andaluzas y de calidad, son marcas solidarias.

Por último, Rafael Peral ha cerrado el orden de intervenciones promoviendo la colaboración y el establecimiento de alianzas que generen riqueza y empleo en la Comunidad.

Asimismo ha invitado a los presentes a asistir y participar en la Feria 'Sabores de Andalucía International Fine Food Exhibition' que se celebrará en Fibes durante los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre, y que contará con más de 160 empresas agroalimentarias andaluzas.

La campaña se está desarrollando en 22 centros de Makro desde el 19 de agosto y se prolonga hasta el 15 de septiembre; en los centros de A Coruña, Albuixech (Valencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcobendas (Madrid), Alicante, Barajas (Madrid), Barcelona, Badalona (Barcelona), Barberá del Vallés (Barcelona), Bormujos (Sevilla), Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz), Erandio (Vizcaya), Leganés (Madrid), Llanera (Asturias), Málaga, Maliaño (Cantabria), Patiño (Murcia), Pulianas (Granada), Valencia, Valladolid y Zaragoza. Sus clientes podrán acceder a una gran variedad de productos andaluces de la mejor calidad y precio. Bajo el lema 'Sabores de Andalucía', se ofrecen más de 150 productos de 34 empresas andaluzas.

Aceites de oliva, aceitunas, vinos, licores, productos lácteos, jamones, embutidos, dulces, conservas y verduras, entre otros, serán los protagonistas de Makro durante la campaña. Como viene siendo habitual, las banderas y los farolillos característicos de nuestra comunidad ambientarán la iniciativa. Asimismo durante la promoción se establecerán puntos de información y de reclamo con folletos promocionales en los lugares más estratégicos de los establecimientos participantes.

'ANDALUCES COMPARTIENDO'

Asimismo, los centros andaluces de Makro acogerán además la iniciativa 'Andaluces Compartiendo' impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz con el apoyo de un gran número de marcas y, en la que se pretende superar, a través de un extenso programa de actividades y de donaciones directas de las marcas participantes, el millón de kilos de productos de primera necesidad entregados a las familias andaluzas más desfavorecidas en 2014.

Las marcas solidarias participantes en 'Andaluces Compartiendo', gracias a la colaboración de Makro, líder en distribución mayorista, cuentan con señalización específica en las tiendas. De esta forma, los consumidores andaluces que visiten la promoción podrán incorporar a su cesta de la compra aquellas marcas responsables a través de las cuales podrán ayudar a familias necesitadas.

En definitiva, se trata de una cadena de favores en la que se promocionarán los productos y marcas andaluzas con el fin de repercutir positivamente en la economía de la Comunidad y, colaborar con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

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