Pizarro cree que Arenas, "con sus permanentes presiones", parece que quiere que la gestora de Marbella fracase

Actualizado 18/06/2006 20:30:52 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, lamentó hoy el hecho de que "con sus permanentes presiones, quejas y pegas", parece que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "quiere que la gestora de Marbella fracase".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro señaló que a Arenas "se le nota que no le gustó la salida que se le dio a la disolución del Ayuntamiento marbellí, con la creación de la gestora", después de que el dirigente popular instase ayer a los cinco miembros del órgano gestor en situación de incompatibilidad a "cumplir y dejar sus responsabilidades privadas".

En este sentido, explicó que, para su partido, los gestores están manteniendo un trabajo "responsable", motivo por el criticó que el PP no tenga en cuenta "la presión con la que trabajan y la dificultad y la complejidad con la cuenta una órgano de este tipo, sin experiencia previa ni antecedentes en España de una administración así".

Además, según Pizarro, Arenas realiza un criterio "exagerado" y una aplicación de la ley de incompatibilidad "excesiva y rigurosa", en la que, en su opinión, no se tiene en cuenta la situación "excepcional" del Ayuntamiento de Marbella.

Así, el secretario de Organización socialista, recordó que esta norma está dirigida a evitar incompatibilidades de altos cargos de la Administración y a cargos electos, y, en este caso, "no se trata ni de una cosa ni de otra, por lo que el criterio es equivocado, al no tratarse de la misma categoría de funcionario".

Ante esta situación, Pizarro aseguró que la intención de su grupo es la de trasladar al resto de grupos la "necesidad" de establecer un acuerdo y un consenso entre todos, destinado a encontrar una salida política "sensata y común" a la situación generada.