La Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla volverá a "intentar" captar ayudas para talleres de empleo en la comarca

Publicado 27/03/2018 17:04:48CET

Sotero Martín alega que los "requisitos" hacían "complicado" que prosperasen las peticiones de subvención de la entidad

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra Morena de Sevilla y alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín (PSOE), ha defendido este martes que a cuenta de los "requisitos", la entidad comarcal tenía "complicado" cosechar ayudas autonómicas para promover nuevas escuelas taller y talleres de empleo en las localidades de la zona. No obstante, y después de que la Junta de Andalucía no haya concedido las subvenciones solicitadas para ello por esta mancomunidad, Sotero Martín ha alegado que su institución volverá "a intentar" captar estos fondos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra Morena sevillana ha confirmado que la Junta de Andalucía no ha resuelvo favorablemente las solicitudes promovidas por dicha entidad, para la promoción de nuevas escuelas taller y talleres de empleo en los municipios serranos.

Todo ello, en un escenario en el que entre 2012 y 2016, la Junta de Andalucía ha tenido suspendidas las convocatorias de subvenciones gracias a las cuales incentiva estas iniciativas de formación y empleo impulsadas por los ayuntamientos y otras entidades. Estas líneas de ayudas autonómicas han sido finalmente reactivadas y, en el conjunto de Andalucía, fueron recibidas solicitudes de fondos para 155 escuelas taller y 283 talleres de empleo.

LOS "REQUISITOS" Y "CARENCIAS"

En ese sentido, Sotero Martín ha explicado que las solicitudes de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena sevillana han afrontado dificultades en materia de "requisitos" y "carencias".

Especialmente, ha pesado según Sotero Martín que los cursos propuestos por la Mancomunidad de la Sierra Morena tenían una duración de 360 horas, cuando "el requisito era de 720" horas.

En paralelo, ha señalado la "falta de medios" que han afrontado los municipios de esta comarca para optar a estas ayudas autonómicas, por ejemplo, dada la "escasez" de aulas homologadas para los cursos cuya subvención se solicitaba. En ese sentido, ha recordado que como los municipios cuentan con "pocos" recursos en esta materia, habían "unido" los mismos en las solicitudes de ayudas cursadas a través de la Mancomunidad.

No obstante, Sotero Martín ha manifestado que la Mancomunidad que dirige volverá a "intentar" captar estas ayudas, en la nueva convocatoria prevista para el mes de octubre. Y es que según ha reconocido, los talleres de empleo y escuelas taller son iniciativas de formación "muy necesarias" en la comarca de la Sierra Morena sevillana.