Manifestación en Guillena (Sevilla) para que la Junta acometa la "imperiosa reforma" del Instituto 'El Molinillo'

Manifestación en el IES El Molinillo de Guillena
EUROPA PRESS/ 'POR UNA EDUCACIÓN'
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 14:35

GUILLENA (SEVILLA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Por una educación' del Instituto de Educación Secundaria IES 'El Molinillo' de Guillena (Sevilla) han protagonizado una concentración a las puertas del referido centro para pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que acometa "imperiosa y necesaria reforma" del centro e incluya las obras en el presupuesto de 2018.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la acción reivindicativa se centra en que 'El Molinillo', un nuevo instituto que ha empezado a funcionar este curso 2016-2017, ofertando por primera vez estudios de Bachillerato en Guillena con dos líneas y que cuenta con unos 460 alumnos entre Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, se ha abierto tras "sólo acometer su primera fase".

Así, se considera que es "una necesidad" la construcción de la segunda para poder completar las infraestructuras y equipamientos de las que carece en la actualidad, como son pistas deportivas y gimnasio, así como de contar con más aulas "conforme a la catalogación que tiene el centro de 'D5' que permita completar la oferta educativa con módulos de formación profesional".

En este sentido, desde 'Por una educación' han apuntado que en el presente curso "ya hay problemas de espacio" y para el próximo, con la creación de segundo de Bachillerato y las previsiones que hay de alumnos que finalizan sexto de Primaria en los cuatros colegios del municipio, "este problema puede ser aún más acuciante, saturándose completamente el centro en el segundo año de funcionamiento". Por ello, "se hace necesario la construcción inmediata de la segunda fase", han continuado.

APOYO MUNICIPAL

Asimismo, la concentración de este jueves ha contado la asistencia de representantes de todos los grupos políticos --PSOE, IU, PP y Guillena si se puede-- que conforman la corporación municipal.

Al respecto, cabe recordar que en marzo se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó una moción presentada conjuntamente por los grupos municipales del Ayuntamiento de Guillena en relación al instituto 'El Molinillo'. En ella, por unanimidad se acordó solicitar a la Junta de Andalucía que acometa la segunda fase de construcción del centro de enseñanza secundaria y bachillerato de Guillena.

En la moción se dejaba constancia que la Delegación Provincial de Educación y la viceconsejera "conocen" la situación por las gestiones y reuniones que hasta la fecha han mantenido tanto el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE), como la concejala de Educación, la también socialista Ana María Serrato.

En este sentido, recientemente, y coincidiendo con la celebración el pasado 23 de mayo del Día de la Provincia, el alcalde guillenero pudo trasladarle personalmente a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, la "necesidad imperiosa" de que se acometa la segunda fase de instituto.

Además, el Ayuntamiento, tal y como acordaron en Junta de Portavoces, ha remitido durante esta semana cartas a la consejera y a la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, reiterando la "necesidad" de completar el centro de secundaria y enseñanzas post-obligatorias.

Leer más acerca de: