En marcha la mayoría de talleres de distritos, cuya inscripción será 'on line' a partir de 2012

Actualizado 12/11/2011 11:45:51 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gran mayoría de los talleres de distritos de Sevilla se encuentran ya en marcha, quedando sólo tres por iniciarse, ya que tuvieron que iniciar su tramitación con la llegada del Gobierno de Juan Ignacio Zoido, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, tras avanzar que en 2012 todos estos talleres contarán con inscripción telemática.

En este sentido, han comenzado ya los talleres de los distritos Casco Antiguo, Macarena, Norte, Sur, Triana, Este y Cerro-Amate, a los que se sumará este lunes Los Remedios, donde destaca la "normalidad" en el proceso.

Así, quedan aún pendientes los de los distritos Nervión, Santa Justa- San Pablo y Bellavista- La Palmera, debido a que sus procesos administrativos "no estaban desarrollados" con el equipo de gobierno anterior, por lo que el actual gobierno municipal "se ha visto obligado a iniciar la tramitación". Además, estos talleres que comienzan posteriormente no sufrirán un acortamiento, ya que finalizarán también más tarde.

Sin embargo, desde el Consistorio hispalense se deja claro que el año próximo no se producirán dichos retrasos y que comenzarán todos "todos en tiempo y forma", al iniciarse su tramitación "cuando corresponde". Además, en el próximo ejercicio se introducirá como novedad la tramitación 'on line' de las inscripciones para que los usuarios no tengan que acercarse al distrito.

En este sentido, los talleres en Nervión iniciarán su inscripción a partir del 21 de noviembre y se prevé que se inicien la semana siguiente, ya que actualmente se encuentra abierto el plazo para las empresas que quieran impugnar la adjudicación. Por su parte, en San Pablo-Santa Justa se prevé que se inicien el día 28 de noviembre, una vez finalice el plazo de impugnación del contrato, que se firmaría el día 21 de noviembre.

Por último, los talleres del Distrito Bellavista- La Palmera se encuentran en Intervención, pendiente de fiscalización, tras lo que se producirá la firma de la resolución y la adjudicación a la empresa. A continuación se procederá a abrir un plazo de 15 días para la impugnación de la adjudicación.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por