Marín (Ciudadanos): En España no hay Gobierno "por los sillones y tacticismos políticos"

Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Publicado 27/04/2016 14:28:44CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha señalado este miércoles que, "desgraciadamente, una vez más, los sillones y tacticismos políticos han hecho que en España no haya Gobierno a día de hoy".

Así se ha manifestado Marín en rueda de prensa en el Parlamento andaluz a propósito de las nuevas elecciones generales que da por hecho que habrá en junio, porque aunque "aún quedan unas horas para que todavía pueda haber una sorpresa, no la va a haber".

En ese sentido, y tras apuntar que ya en el mes de enero, en una entrevista, afirmó que veía un "90 por ciento de posibilidades" de que hubiera repetición de elecciones en España, el portavoz de C's en Andalucía ha lamentado que "los partidos políticos no hemos entendido el mensaje de los ciudadanos".

"Quienes hemos fracasado hemos sido nosotros", ha afirmado Marín, aunque ha apostillado que "algunos más y otros menos", porque "algunos lo hemos intentado y hemos sido capaces de hacer propuestas y ponerlas encima de la mesa para el debate, pero desgraciadamente esto no ha sido posible".

Así las cosas, "vamos a unas elecciones el próximo 26 de junio" donde el representante de C's espera que "los mensajes que se podrán dar" desde las formaciones políticas hasta entonces "convenzan a los ciudadanos" y "especialmente seamos capaces de justificar por qué no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, porque razones había para ponerse de acuerdo".

"Desgraciadamente, una vez más, los sillones y los tacticismos políticos han hecho que en España no haya Gobierno a día de hoy, que el Rey no vaya a proponer a ningún candidato" para la investidura, y que "hayamos perdido casi cuatro meses porque, simple y llanamente, no hemos sido capaces de poner el interés general de España y los españoles por encima del de algunos partidos políticos", ha concluido Juan Marín.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por