Marín (Ciudadanos) ve "fuera de lugar" las palabras de De Llera sobre la Justicia

Juan Marín
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 13:02:51CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado que las palabras que ha pronunciado el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en una entrevista en televisión sobre jueces y fiscales están "fuera de lugar" y son "impropias" para un consejero, y ha apuntado que "son sus palabras y él tendrá que justificarlas".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz a preguntas de los periodistas sobre las referidas declaraciones de Emilio de Llera en Onda Luz TV, donde, entre otras cuestiones, ha criticado que los jueces de instrucción "actúan con si fueran reyes de taifa" y que los fiscales "no son independientes" porque pueden "recibir instrucciones de superiores jerárquicos según el color político".

A la pregunta de si considera que son unas declaraciones "propias" de un consejero, Marín ha respondido que 'no', si bien ha remarcado que desde Ciudadanos llevan "mucho tiempo luchando y peleando" a favor de "despolitizar la justicia en España de una vez por todas", algo que se recoge en su propio programa, según ha apuntado.

Es necesario, según ha abundado el portavoz de la formación 'naranja', que "la política saque sus zarpas de los tribunales de una vez por todas", por ejemplo impidiendo que los grupos políticos sean "los que nombremos a los que después nos van a juzgar".

No obstante, ha señalado que, a su juicio, "en España la justicia funciona", aunque "no tiene los medios necesarios, y hace falta que los políticos nos retiremos de hacer declaraciones de ese tipo y de intentar colocar en puestos de máxima responsabilidad en materia judicial a nuestros representantes". "Eso es lo que queremos para este país", ha aseverado Juan Marín.