Marín será "portavoz o coordinador" del comité territorial de C's

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS/ARCHIVO
Publicado 22/01/2016 14:58:44CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) dará a conocer el próximo día 6 de febrero en Antequera (Málaga) a los miembros del comité territorial de Andalucía, un órgano encargado de coordinar todo el trabajo a nivel institucional, político y orgánico de la Comunidad y del que formará parte el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, "como portavoz o coordinador".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el propio Marín, quien ha explicado que el próximo día 6 habrá una jornada de cargos electos de Andalucía, donde se dará a conocer el comité territorial y el que estarán los representantes de las ocho provincias, además de las personas que designa el partido de forma directa, según recogen los estatutos para conformar esa estructura orgánica.

La estructura de ese comité está conformada por un coordinador, un portavoz, un delegado, dos miembros designados por el partido y los ocho coordinadores provinciales que están siendo elegidos a través de votaciones en las agrupaciones.

Marín, que ha explicado que el comité territorial es el encargado de coordinar todo el trabajo a través de la "supervisión y el contacto directo" del Comité Ejecutivo Nacional, ha señalado también que "en Ciudadanos no tenemos 17 reinos de taifas".

Preguntado sobre si habrá primarias para la elección de los miembros del comité territorial, Marín ha indicado que no se trata de un órgano de decisión y que las primarias se realiza únicamente para la elección de los coordinadores provinciales. Los cargos de portavoz y coordinador los nombran los miembros de dicho comité.