C's: Susana Díaz tendrá que acudir a la comisión de formación antes del 26J

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Actualizado 27/04/2016 12:03:11 CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha afirmado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tendrá que comparecer en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, el próximo 31 de mayo, antes de la posible convocatoria de elecciones generales el 26 de junio, "y si no le gusta la foto, lo siento mucho".

Así se ha pronunciado Marín a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha advertido de que su formación "no a mover" la fecha de la comparecencia, que fue acordada por parte de los grupos que componen la comisión. "No vamos a cambiar la fecha de la comparecencia de Susana Díaz, ni la de nadie, cada uno tendrá que venir cuando le corresponda", ha apuntado.

Tras recordar que los partidos acordaron que Susana Díaz fuera la última en comparecer en esta comisión de investigación creada en el Parlamento, el líder de C's en Andalucía no ha aclarado si su grupo pedirá que paren los trabajos de la comisión durante la campaña electoral, como sí ocurrió en los anteriores comicios.

Junto a ello, Marín ha destacado que fue su formación la que impulsó la celebración de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación y que fue su propuesta la que salió adelante por unanimidad, siendo rechazada la que presentó el PP-A. Ha finalizando asegurando que C's van a mantener en este órgano la misma "coherencia" que ha demostrado hasta el momento.