La Marketing on Tour analiza el portal WAP desarrollado por la empresa sevillana Froggie para Accor Services

 

La Marketing on Tour analiza el portal WAP desarrollado por la empresa sevillana Froggie para Accor Services

Actualizado 17/06/2009 20:08:28 CET

La firma especializada en móvil marketing introducirá en este soporte un videoportal que permitirá grabar videos y colgarlos con las promociones de los restaurantes y sus valoraciones

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La IV Convención Internacional de Marketing Online y Móvil (Marketing on Tour), uno de los eventos más consolidados del marketing digital en Europa y que reunió hoy en Madrid a más de 250 profesionales del sector, analizó, como una de las campañas con mejores resultados y perspectivas futuras a nivel internacional, el portal wap desarrollado por la empresa sevillana Froggie para Ticket Restaurant, firma de Accor Services especializada en la emisión de vales de comida.

La campaña realizada por la agencia especializada en el mercado de móvil marketing y publicidad interactiva compartió protagonismo con otros casos prácticos desarrollados por Ikea, Microsoft y Emidio Tucci para El Corte Inglés.

El portal WAP, puesto en marcha desde finales de 2008, "permite al consumidor el acceso a una completa base de datos de restauración de todo el mundo y ha propiciado para Accor Services no sólo el acercamiento a los usuarios finales y feedback, sino la apertura de nuevos mercados; un posicionamiento en nuevos soportes e innovación en la marca e incremento en las ventas", según explicó el representante de Accor Services, José María Martínez.

Para Martínez, "el principal objetivo del proyecto es tener una comunicación bidireccional con nuestros usuarios finales. Hasta el momento hemos visto una mejora continua, por parte de los usuarios finales, en el manejo del portal". "El feedback conseguido hasta la fecha ha sido muy positivo y estamos muy contentos con el servicio de consultoría y gestión realizado por parte de Froggie", añadió.

Por su parte, el director general de Froggie, Tom Horsey, indicó que en este proyecto "lo esencial es dar un servicio de calidad al usuario de Ticket Restaurant y conseguir su interacción con la marca, ya que con ello logramos aumentar su afinidad con el servicio y ofrecer una vía de comunicación directa entre Accor Services y los usuarios". Asimismo, dijo, "la interacción permite una ventaja competitiva importante para la empresa".

"Hoy en día lo más difundido es el SMS push y la gestión de herramientas, pero es necesario ser capaz de aprovechar este servicio y conseguir tener una base de datos propia de clientes segmentados, con valoraciones de usuarios concretos", explicó Horsey

NUEVAS HERRAMIENTAS

Por este motivo, la empresa sevillana introducirá a lo largo de los próximos meses algunas mejoras en el portal wap de Ticket Restaurant como es la localización; reservas por sms, valoraciones de los usuarios, generación de bases de datos de clientes y su posterior gestión a través del portal/alertas de ofertas por restaurante/menú/zona, reservas por sms y un videoportal dentro del portal Wap (www.mobiticket.es) que permitirá grabar videos y colgarlos con las promociones de los restaurantes y las valoraciones de los usuarios acerca del restaurante en cuestión, indican sus responsables.

El desarrollo de estas herramientas implican además que Froggie ofrece a Accor Services, como servicios adicionales, un paquete de recursos que la empresa puede utilizar para impulsar el uso del portal WAP como es el posicionamiento en buscadores WAPs y en redes publicitarias; en portales, el envío de SMS/WAP push promocionales y las soluciones tecnológicas para realizar sorteos a través de sus productos y ofertas.

Para Accor Services, la experiencia vivida hasta ahora con las campañas de móvil marketing "les está descubriendo oportunidades innovadoras, que los diferencian y ofrecen un servicio de mayor calidad hacia sus clientes". Accor es un grupo mundial en el universo de los viajes, turismo y servicios y líder europeo de estos sectores.

La empresa sevillana Froggie "está especializada en marketing móvil y es pionera en el concepto de 'soberanía del consumidor' gracias a sus sistemas CRM para SMS, WAP y videollamadas 3G", concluyó su director general.

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