Martín Revello, Grupo 5 e Isabel Alberro Cárdenas ganan los premios del II concurso '+Igualdad, -Violencia'

Entrega de los premios
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 26/03/2018 19:01:15CET

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado los galardones del II concurso de producciones artísticas '+Igualdad, -Violencia', diseñado para sensibilizar y prevenir contra la violencia de género mediante creaciones artísticas de música, cine, documental o publicidad.

"Dentro de la diversidad de formas en que se manifiesta la violencia de género, es alarmante el repunte de las actitudes y conductas machistas a edades cada vez más tempranas. Esta manera de pensar y entender las relaciones entre las mujeres y los hombres no surge de la nada. Estamos rodeadas de modelos que llegan por diferentes vías, y las más potentes son las audiovisuales, a través de internet y redes sociales. Por desgracia, los mensajes que generalmente se transmiten no son igualitarios, peor aún, nos llegan cada vez de forma más sutil, en pequeños detalles gestos, cosas, actos de la vida cotidiana que son casi imperceptibles, pero que se perpetúan y transmiten. Son los micromachismos". La delegada municipal del ramo, Myriam Díaz, se manifestaba así en el acto de entrega de los premios, celebrado en Palacio de los Marqueses de La Algaba.

Esos premios '+ Igualdad, -Violencia' han contado con tres modalidades. La primera, en canción o tema musical, cuyo galardón ha recaído sobre 'Marcos-016', de Martín Revello Sánchez. La segunda atañe a los spots publicitarios, con 'Lazos', de Grupo 5, como ganador. Por último, en la categoría de cortometrajes, el segundo premio ha ido para 'Toque de queda", del grupo Kinégrafos, y el primero ha sido entregado al título Diferencias, de Isabel Alberro Cárdenas.

"Vuestras creaciones artísticas se convierten así en recursos para favorecer entre la juventud una actitud crítica, activa y participativa a favor de la igualdad y contra cualquier manifestación de violencia machista. Proporcionan modelos alternativos, libres de sexismo y consiguiendo una repercusión positiva entre la juventud, ya que comunicáis en su mismo lenguaje, utilizando sus mismos canales, y esto ahondará en sus imaginarios y en sus maneras de entender los mismos, facilitando en gran medida la interiorización y toma de conciencia", concluyó la delegada.