Martínez Aguayo apunta que Junta "no tiene problemas de tesorería" a la hora de afrontar los pagos en los ERE

Actualizado: martes, 17 mayo 2011 20:02

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha dejado claro que la Junta de Andalucía "no tiene problemas de tesorería" a la hora de afrontar los pagos de las pólizas de las prejubilaciones contempladas en los expedientes de regulación de empleo (ERE), y que habían sufrido retrasos en los pagos.

En una respuesta a una pregunta en comisión, la consejera ha destacado que el análisis "siguiendo máximo rigor y el principio de transparencia" de las diversas pólizas de las prejubilaciones contempladas en los ERE ha supuesto retrasos en los pagos de dichas pólizas.

Asimismo, ha resaltado el análisis "riguroso" y la aplicación del "principio de transparencia", algo que ha implicado "retrasos en el pago de las ayudas".

No obstante, ha recordado el compromiso expresado por el consejero de Empleo, Manuel Recio, y ha asegurado que "las pólizas atrasadas se pagarán en la misma cuantía que hubieran tenido si no hubiera habido retrasos".

Por su parte, el diputado de IU Ignacio García aseguró que no entiende el retraso en el pago de las pólizas y aludió expresamente al pago de las primas asociadas al ERE de la empresa González Byass de Jerez de la Frontera (Cádiz).