Más de 140 jóvenes participan en el programa municipal de Ocupación del Tiempo Libre en verano

Clausura del programa.
AYUNTAMIENTO.
Actualizado 17/08/2017 18:34:17 CET

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 140 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad han participado en el Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Periodo Estival promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y clausurado este jueves por la edil responsable del área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Durante la realización del programa, que tiene carácter gratuito y voluntario, se han desarrollado talleres orientados a favorecer situaciones que promuevan la atención y el razonamiento en actividades de lectoescritura, expresión lingüística y numérica, cante o baile, así como actividades de cultura urbana, donde se ha reforzado el conocimiento de la historia del barrio donde se ha desarrollado esta iniciativa y de la ciudad en general.

En este contexto, se han llevado a cabo diferentes excursiones y visitas, como una ruta por la Sevilla de Murillo, una visita guiada al Estadio Olímpico, donde realizaron actividades deportivas por parte de los jóvenes, o a la exposición conmemorativa de la Expo 92 situada en el Pabellón de la Navegación. A ellas se han sumado otras de ocio como la visita y descubrimiento de curiosidades de la Plaza de España montados en Segway o al Aquópolis.

El objetivo de este programa, ha explicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, "es que los jóvenes ocupen el tiempo de ocio con un programa de actividades socioculturales y de animación, para que se formen y diviertan a la vez, así como reforzar los aprendizajes culturales adquiridos anteriormente, evitar que se interrumpa el proceso de socialización de los jóvenes en época estival e impedir que el tiempo libre del verano sea utilizado en comportamientos no deseados". El programa ha contado con un presupuesto de 43.600 euros.