Más del 30% de las casetas de la Feria ofrece la ginebra Wint & Lila en su carta

Actualizado: jueves, 14 abril 2016 17:11

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento del total de las mil casetas repartidas por todo el Ferial de Sevilla ha incluido la ginebra Wint & Lila de Casalbor Wine & Spirit en su carta, de manera que la demanda de gin tonic en estos días está creciendo exponencialmente, según las estadísticas que maneja Casalbor Gin & Spirit, la empresa de la Familia Mora Figueroa.

Por ello, según ha indicado en una nota, la empresa andaluza ha realizado una intensa campaña divulgativa de su gin estrella durante los días que dura la feria, con el nombre de 'Wint & Lila, Esencias de Sevilla'.

Wint & Lila Gin es la primera ginebra mediterránea con esencia de azahar, el mismo azahar que se recoge en las calles de la capital hispalense. Se elabora en la última destilería artesanal de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 200 años de historia, donde también se produce Wint & Lila Vodka y la línea de Refrescos Premium INDI, líder internacional.

La campaña divulgativa de Wint & Lila Gin durante la Feria de Sevilla está volcada en descubrir la autenticidad de los botánicos que la componen y también la proximidad de algunos de ellos a los millones de visitantes de este acontecimiento único.

La destilería donde se realiza Wint & Lila Gin cuenta con siete pequeños alambiques, todos distintos, incluso tienen nombres, por lo que tienen su propia personalidad y aportan matices muy diferenciados. Se trata de una destilería única, que permite realizar pequeñas producciones a medida.

El proceso de destilación se realiza sin fuego directo sobre los alambiques, utilizado el sistema del 'baño María', que es más lento y, también, más delicado. El objetivo es extraer las esencias de los botánicos sin que se alteren. Tras la destilación, las distintas esencias se dejan reposar durante varias semanas, antes de realizar el 'coupage' definitivo y añadir el agua purificada. El alcohol utilizado es de grano y se destila cinco veces para asegurar así el máximo de pureza.

Leer más acerca de: