Más de 450 asistentes en el International Business Day 2.0 abordan el 'e-commerce' en Sevilla

Celebración del International Business Day 2.0 del Instituto Alemán de Comercio
EUROPA PRESS/INSTITUTO ALEMÁN DE COMERCIO INTERNAC
Publicado 25/06/2015 17:59:16CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 450 personas asistieron al International Business Day 2.0, donde han abordado el comercio electrónico y la compra por Internet, en un evento organizado en Sevilla por el Instituto Alemán de Comercio Internacional.

El 31,7 por ciento de los españoles ha realizado al menos una compra por Internet, y el 'e-commerce' crecerá un 13,4 por ciento este año, según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones (OTSI), que depende de 'Red.es'.

El CEO de la empresa Byhours, Christian Rodríguez, ha resaltado que "los seis principales hoteles del mundo facturan menos dinero que el principal distribuidor de paquetes hoteleros". Rodríguez era el segundo de los expertos que se subía al escenario instalado en el Hotel NH Collection de Sevilla, en unas jornadas organizadas por el Instituto Alemán de Comercio Internacional.

La presentadora, Alicia Bonaño (de la empresa Cibersur y Canal Sur TV), dio paso al primero de los ponentes, Enrique Tapias, cuya empresa, Genera Games, es un gigante del sector tecnológico del videojuego. Su adaptación continua a las novedades del cambiante mundo digital fue la base de su exposición. "Hay que arriesgarse y no tener miedo", dijo mientras repasaba los errores más grandes que su empresa ha tenido, y que sin embargo no han mermado los éxitos de una compañía fundada en 2003 en Sevilla, y que cuenta ya con instalaciones permanentes en Estados Unidos, donde factura la mayor parte de sus ingresos.

La jornada avanzó con la charla de Christian Rodríguez, cuyo negocio, Byhours, de venta por horas de productos hoteleros, dio ideas a un público interesado en el 'e-commerce' internacional. Con Pedro Franco y su empresa D*Original, la atención pasó a las potencialidades de venta a través de Internet de un producto 'made in Spain'. Franco exprime cada céntimo en lograr la promoción y mejora de ventas de su negocio.

Por su parte, el 'marketing manager' de Bodegas González Byass, José Argudo, habló de la conversión de la marca Tío Pepe, una empresa con siglo y medio de vida, en un modelo actualizado a la realidad del negocio 2.0.

Por su parte, José Castro y Pedro Franco, CEO y CTO de Innopro Advanced, empresa de software especializado para la creación de tiendas digitales, ofreció una ponencia titulada 'Montar un comercio electrónico no es montar la plataforma y empezar a ganar dinero', donde dio siete claves de lo que debe hacerse y otras tantas de los errores más habituales en los principiantes, así como la necesidad de formarse con profundidad en las herramientas necesarias para montar 'e-commerces' de éxito.

Los responsables de las empresas Pancracio Chocolates (Pedro Álvarez) y Horticampo (Alonso Navarro) narraron las potencialidades y características de su negocio. Álvarez explicó la necesidad de crear una marca de calidad y de llevarla a puntos de vista extranjeros donde pueda destacar, así como el hecho de ser "los primeros en España en montar una tienda de chocolate de calidad vía 'on line'".

Alonso llevó a cabo una presentación cercana de su negocio, Horticampo, que lleva productos agrícolas tradicionales mediante herramientas 'on line' al consumidor final. "El trato humano es esencial, y por eso en Horticampo mimamos a cada cliente que nos adquiere un producto", ha añadido.

Cerró las jornadas Ana Molina, CEO de Oblumi, que presentó un modelo de producto y de negocio del sector 'e-health'. Se trata de un termómetro digital que permite conocer a distancia sus mediciones, y que pretende ser implantado tanto para las familias con pequeños en casa como para empresas del sector sanitario.

Mike Mösch, director del Instituto Alemán de Comercio Internacional, empresa organizadora del evento, despidió a los más de 450 asistentes en una jornada en la que pudieron aprender las claves del éxito en los negocios 'e-commerce' y la importancia de formarse para aprender a gestionarlos.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

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