Más de 50 corresponsales juveniles del IAJ participan este sábado en una jornada sobre nuevas tecnologías

Actualizado 18/05/2012 18:39:57 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 corresponsales juveniles del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la provincia de Sevilla participan este sábado en la jornada 'Corresponsables TICs'que la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (Adinut) organiza, en colaboración con el IAJ.

El objetivo de este encuentro, según ha señalado el Instituto en una nota, es formar a estos jóvenes sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y sobre cómo implantar las TIC en sus procesos diarios de trabajo. Los corresponsales colaboran de forma voluntaria y responsable con la Red de Centros de Información Juvenil, un sistema gestionado por el IAJ para atender las necesidades informativas específicas de la población joven andaluza.

En este sentido, la labor de los corresponsales es "crucial" a la hora de transmitir esa información horizontalmente, de joven a joven. La jornada que se celebra este sábado en el Albergue Inturjoven de Sevilla se enmarca en el proceso de formación iniciado por el IAJ y Adinut el pasado mes de diciembre.

Tras la celebración de un primer encuentro regional de corresponsales para analizar las herramientas telemáticas que ofrecen las nuevas tecnologías, se están desarrollando una serie de foros provinciales que, como el que va a tener lugar en Sevilla, tienen como fin profundizar en la sensibilización sobre políticas de igualdad, prevención de la violencia de género y en la promoción de hábitos de vida saludable, a través de las TIC.

En la actualidad, según datos del Centro Andaluz de Documentación e Información Juvenil del IAJ, un total de 174 jóvenes sevillanos están acreditados como corresponsales juveniles, de los 104 son mujeres.

En lo que se refiere a los espacios en los que habitualmente estos jóvenes desempeñan su labor, el 90 por ciento actúa en centros de enseñanza, mientras que el porcentaje restante lo hace en asociaciones, casas de juventud y otros espacios juveniles.