Más de 60 marcas de franquicias participarán este jueves en la IX edición de FranquiShop

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 marcas de franquicias participarán en la IX edición de FranquiShop, feria de la franquicia, que se celebrará este jueves, 13 de febrero, en el hotel NH Central Convenciones de Sevilla.

Según indica la organización en una nota, 62 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional y portugués, de las que el 24,1 por ciento de las cadenas participantes son de origen andaluz, esto es, de Sevilla, Cádiz, Granada y Córdoba.

Se espera la asistencia de más de 250 emprendedores, concretándose en la celebración de unos 500 encuentros de negocios.

En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los de restauración, con cadenas de franquicia como Taberna El Papelón, Patio San Eloy, Taberna La Fuente, Tierra de Bellotas, Entrepuentes, Onnekas, Pick a Pizza, Good Rices o ADK, del grupo EatOut; distribución alimentaria con enseñas como DIA Market, Carrefour Express, Eroski/City, Terra Vitae y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka, Crema y Sabor, Caffé Toscano y Empanaderías Antonia Butrón.

También acuden enseñas de la enseñanza de idiomas y formación, que tienen una alta representación, con enseñas como Helen Doron Early English, Kids Brain, Baby Erasmus, System Emprendedores o CGD E-learing center.

Asimismo, se observa un desarrollo de conceptos de negocio que ofrecen servicios dirigidos a empresas bajo una marca y un 'know-how' común recogido en su modelo de franquicia. A modo de ejemplo, la organización citó las enseñas portuguesas EZ Trade Center, NBB M&Advisors, Bioqual o cadenas también de origen internacional, como Franchising Way o Plan Ahead Events.

Otro sector presente en la feria será el de moda y complementos, sector poco presente en ediciones anteriores de FranquiShop, que se hace más notable en esta edición con marcas como Santa Marta, Tiendas Maxi Diez, Week&End, Zapaterías Krack y Shop Complements Coco Sweet.

Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Sevilla, el 40,4 por ciento requieren una inversión inferior a 50.000 euros; el 34,6 por ciento es inferior a 25.000 euros; y un 17,3 por ciento de las enseñas tiene una inversión inferior a 10.000 euros; aunque dejan claro que se puede montar una franquicia desde 3.000 euros de inversión.

"Con esta iniciativa pretendemos acercar la franquicia a los emprendedores andaluces", declaraba Prudencio Martínez-Franco, director general de FranquiShop, quien ha destacado que "FranquiShop es la mejor herramienta de creación de empresas que puede tener un emprendedor".

El acto ha contado con la presencia de Ignacio González Fernández, director provincial de la Fundación 'Andalucía Emprende', entidad que desde el origen de esta feria low cost de franquicias y emprendedores ha brindado su apoyo a la iniciativa, participando en ella de forma activa con un puesto de asesoramiento a los asistentes.

González Fernández señalaba la confianza de 'Andalucía Emprende' en la franquicia como fórmula de emprendimiento, ya que "le permite la réplica al emprendedor de modelos de negocio ya testados, a los que de otra forma no podría tener acceso". A ello, hay que sumarle, según destacaba Martínez-Franco, "la importancia para la economía andaluza de la franquicia", formato que "puede ser una herramienta valiosísima para empresas con buenos resultados para su expansión por otras zonas de la geografía nacional".

Con respecto a las posibilidades que la feria plantea para los emprendedores andaluces, el director general expresaba como la iniciativa "les está aportando más de 60 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes, de en una sola jornada llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias". "La salida de la crisis viene de la mano de la creación empresarial", concluye Martínez-Franco.

El evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende o AJE Andalucía. Dentro del sector de la franquicia, la feria cuenta con la colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, Franca, Asociación de Franquiciadores Andaluces y de la entidad financiera Banco Sabadell.

Por último, se ha destacado que la participación de los emprendedores en FranquiShop es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, recomendándose la inscripción 'on line' en 'www.franquishop.com', espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.