Más de 6.000 profesionales en Andalucía formados por Fundación Laboral de la Construcción

Cursos de formación de la Fundación Laboral de la Construcción
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
Actualizado 27/07/2016 16:39:13 CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Laboral de la Construcción ha formado a un total de 6.542 profesionales a lo largo del pasado año 2015 en Andalucía, comunidad en la que, además, ha crecido la demanda de cursos organizados por dicha entidad.

Así lo ha dado a conocer la propia Fundación Laboral de la Construcción en una nota en la que ha resaltado su "apuesta" en los últimos años por "progresar con las empresas y los trabajadores para consolidar su propio desarrollo, planificando para ello una rica oferta formativa de la que se puedan beneficiar los profesionales del sector".

Ha concretado que, en total y sólo durante el año 2015, la Fundación Laboral de la Construcción formó a un total de 72.303 profesionales, e impartió 3.133.420 horas de formación, cifras que "no tienen parangón en el panorama formativo español", según resalta.

En lo que respecta al número de alumnos por Consejos Territoriales o comunidades autónomas en las que la Fundación Laboral está presente, y teniendo en cuenta el total de alumnos de todos los planes de formación, Andalucía se sitúa a la cabeza, con 6.542 profesionales formados en 2015.

Por provincias, Sevilla, Cádiz y Málaga son aquellas en la que mayor demanda formativa ha habido, con más de 1.000 alumnos cada una. Además, se han impartido un total de 1.014 cursos en toda la comunidad autónoma.

Los cursos sobre seguridad y salud, y los de formación en maquinaria, han sufrido un incremento respecto a las cifras del año anterior, y actualmente se encuentran entre los más demandados. Dentro del perfil de seguridad y salud, destaca el curso de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería, que contó con 2.021 alumnos; el de Nivel Básico en PRL, con 392, y el curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operador de Aparatos Elevadores, con 277.

En la modalidad de maquinaria, destaca el curso de Manejo de Carretilla Elevadora, que contó con una demanda de 240 profesionales; el de Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), con 149, y el curso para Operador de Puente Grúa con una demanda de 85 alumnos.

La Fundación Laboral de la Construcción asegura que trabaja desde 1992 para "facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro".