Más de un centenar de jóvenes participan en el evento emprendedor Sevilla Startup Weekend Youth

Participantes del Sevilla Startup Weekend Education
SEVILLA STARTUP WEEKEND EDUCATION
Publicado 09/04/2018 13:35:35CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de cien jóvenes de entre diez y 18 años han participado este pasado fin de semana en la primera edición del evento emprendedor Sevilla Startup Weekend Youth, destinado a convertir ideas de negocio en empresas de joven creación con base tecnológica.

Los participantes han trabajado más de 54 horas durante el fin de semana con la ayuda de los mentores en el evento que ha acogido el Colegio Internacional San Francisco de Paula, que también fue sede del Sevilla Startup Weekend Education, según ha informado la organización en un comunicado.

El primer premio de esta primera edición ha sido para 'Autocanin', una aplicación para dispositivos móviles que conecta a paseadores de perros y dueños de mascotas. El segundo premio fue para 'Strong Food' que permite a deportistas pedir comida y alimentos saludables tanto en restaurantes como en pescaderías y otros establecimientos.

El tercer premio ha recaído en 'Easy Party', una empresa que se encarga de organizar fiestas temáticas personalizadas en hogares para niños de entre tres y doce años involucrando a los padres en las actividades. Por su parte, el premio del público, elegido por los asistentes a las presentaciones, fue para 'Momma's Little Helpers', que fabrican muñecos personalizables que ayudan a los bebes a conciliar el sueño.

Por su parte, el presidente de la asociación SevillaUP, Jaime Aranda, ha valorado la cita por ser "una apuesta arriesgada en la que hemos corroborado que existe mucho talento y que hemos de despertar el espíritu emprendedor entre los más pequeños".

El director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, Luis Rey, ha explicado que "el emprendimiento y sus métodos de abordar la realidad aportan a los jóvenes un enfoque distinto, proactivo en lugar de reactivo, que les hace tomar conciencia de sus propias posibilidades de mejorar el mundo y les enriquece las oportunidades profesionales".

"Acoger un evento internacional como Startup Weekend Jóvenes en su primera edición en España, es para nosotros una enorme satisfacción, pues amplía nuestra apuesta por el fomento de la innovación entre la juventud de Sevilla", ha añadido Rey.

El próximo Sevilla Startup Weekend tendrá lugar del 18 al 20 de mayo, con una temática internacional. Será una edición hablada íntegramente en inglés y contará con la participación de asistentes internacionales. Las entradas pueden adquirirse en la página web 'sw.sevillaup.com'.

El evento ha estado patrocinado por la asociación Sevilla UP, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula, el espacio de trabajo workINcompany, Pampling, Monzon 8, Coca-Cola, Fundación Goñi y Rey, Media Partners, Sevilla World y El Desguace.