Más de media docena de emigrantes retornados optan a las viviendas de Emvisesa en Polígono Aeropuerto de Sevilla

Publicado 07/04/2018 11:30:02CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas han presentado sus solicitudes, dentro de la convocatoria dirigida a emigrantes retornados, para optar a las dos viviendas ofertadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), que ya han sido adjudicadas, mientras que las otras dos que había en Torreblanca no han contado con propuestas.

En este sentido, los dos pisos protegidos en régimen de alquiler con opción a compra vacantes en las manzanas S3 y S6 de Torrelaguna, en Torreblanca, al no tener solicitudes de emigrantes retornados, se han destinado a las personas que se habían mostrado interesadas en una convocatoria anterior en esa misma promoción y que conforman un listado de 123 personas, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Esta convocatoria para emigrantes retornados fue puesta en marcha en febrero por parte de Emvisesa para optar a cuatro viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra. Las rentas de arrendamiento giran en torno a los 360 euros, sin IVA, y las viviendas son de tres dormitorios, con plaza de garaje y trastero vinculados.

Sus demandantes tenían que encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla y la unidad familiar o de convivencia ha de tener ingresos inferiores a 3,5 veces el Iprem, desde 30.006,94 euros.

Para optar a ellas, se definieron tres perfiles que no eran excluyentes. Así, el primer grupo son emigrantes retornados según los grupos de especial protección así definidos en la ley y que han de acreditarlo con la certificación emitida por las Dependencias Provinciales de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, respectivamente, correspondientes al domicilio del solicitante.

También, se dirigía a unidades familiares o de convivencia que, cumpliendo el requisito de vinculación con el municipio de Sevilla, hayan tenido que trasladar su residencia fuera de la provincia de Sevilla por motivos laborales durante al menos un año, y así puedan acreditarlo, y hayan vuelto al municipio de Sevilla durante los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de participación en la convocatoria.

El tercero de los grupos incluidos es el de unidades familiares o de convivencia que hayan tenido que trasladar su residencia fuera de la provincia de Sevilla por motivos laborales y se encuentren viviendo fuera durante al menos un año, y así puedan acreditarlo, y manifiesten su intención de volver en el próximo año.

La vinculación al municipio, según la información recogida por Europa Press, estando empadronados en Sevilla con una antigüedad mínima de dos años o al menos durante cinco años, en cualquier momento anterior, o hayan trabajado en un centro ubicado en la capital durante los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.

El traslado por motivos laborales fuera de la provincia se acredita con vida laboral, certificado del empleador o modificaciones censales del domicilio de la actividad; mientras que los períodos de residencia se acreditarán con los certificados de empadronamiento emitidos por los ayuntamientos competentes.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por