"Masivo" respaldo en la plantilla municipal al paro técnico contra los recortes de Rajoy, según los sindicatos

Actualizado 13/07/2012 18:31:18 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La participación en el paro técnico de media hora convocado este viernes por las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF del Ayuntamiento de Sevilla ha sido "mayoritaria" como mínimo en los centros de trabajo del Consistorio enclavados en el casco histórico, donde algo más de "350" empleados municipales habrían asistido a la concentración de los sindicatos bajo los parasoles de la plaza de la Encarnación. Miguel Ángel Sáenz, secretario general de CSIF en el Consistorio hispalense, ha señalado el "masivo" rechazo de los empleados públicos y funcionarios a los recortes decididos por el Consejo de Ministros.

El paro técnico ha sido celebrado entre las 10,00 y las 10,30 horas en todos los centros de trabajo pertenecientes al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular Juan Ignacio Zoido. Porque como ha señalado Sáenz, son más de 5.000 los trabajadores públicos del Consistorio hispalense afectados por la eliminación de la segunda paga extraordinaria y la eliminación de los días 'moscosos'.

"Es un recorte tremendo", ha dicho defendiendo el "masivo" respaldo al paro técnico entre los centros de trabajo del Consistorio en el casco histórico.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por